• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Críticas a TVE por cómo informa de la 'caja B' de Podemos: "Insólito"

Críticas a TVE por la manera de cómo informa sobre la presunta 'caja B' de Podemos por la que el juez ha imputado a la formación que lidera Pablo Iglesias: "Insólito"

Críticas a TVE por cómo informa de la caja B de Podemos: Insólito
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:31

Desde que Rosa María Mateo llego a RTVE como administradora provisional única, allá por el verano de 2018, algo que en principio iba a ser sólo para unos meses y ya ha superado los dos años, muchos son los ojos que miran con lupa todo lo que hacen en el ente público, muy cuestionado especialmente desde la llegada de Enric Hernández como director de Información y Actualidad de la cadena.

Especialmente críticos con la gestión que se está llevando de RTVE son en la oposición, cuyo principal partido, el PP, ha culpado directamente a Mateo de la "gubernamentalización" de la Corporación y de ser la causante de convertirla en un "auténtico erial, sin público, sin rentabilidad, salvo para el Gobierno".

Críticas a TVE por cómo informa de la 'caja B' de Podemos

Pero las críticas hacia la cadena pública también llegan, casi a diario, a través de redes sociales. Una de las últimas lo ha hecho por medio de “profesionales de RTVE unidos contra el sectarismo y el odio en RTVE”, a través del perfil ‘Plataforma TVE Libre’, desde donde han denunciado que “oculta en sumario @24h_tve la imputación número 2 Iglesias y se centra en desacreditar la investigación del juez dando versión podemita”.

En concreto, la conductora del 24h, justo antes de dar paso a los deportes, utiliza apenas 30 segundos informar sobre la imputación de Podemos por esa presunta ‘caja B’, la mitad de los cuales emplea en señalar que “fuentes de Podemos, aseguran que el juez está haciendo una investigación prospectiva, una forma de investigar, dicen, prohibida y sancionada en los estados de derecho, porque consideran que practican diligencias dando por supuesta la culpabilidad”.

Esta plataforma de trabajadores califica esta actuación como algo “insólito, manipulado y anti periodístico”, al tiempo que reconoce que “lo d @rtve nos avergüenza a todos”.



Rosa María Mateo niega cualquier relación con Moncloa

Hace pocos días, Rosa María Mateo tuvo que comparecer de nuevo en el Congreso, donde, a preguntas de los diputados, señaló que no ha tenido "ninguna relación con Moncloa más que el saludo correcto, y yo no miento", ante las acusaciones de estar al servicio del actual Ejecutivo de Sánchez e Iglesias.

La realidad de la cadena pública es más que preocupante, pues sigue en caída libre respecto a las audiencias de sus programas e informaciones. Según los últimos datos, sólo un 8,6 de cuota de pantalla, la cifra más baja de toda su historia. Un triste record que se deben de anotar entre sus logros los socios del Gobierno de España, PSOE y Podemos, así como Rosa María Mateo.

Y en medio de todo esto, una auténtica purga de periodistas tanto en TVE como en Radio Nacional, así como un carrusel de fichajes, a cual más cuestionado, y dimisiones entre acusaciones de manipulación informativa y falta de pluralidad, cosa jamás antes vista en el ente público.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar