• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Críticas al doctor Cavadas tras su última teoría sobre la vacuna contra el coronavirus

El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, ha valorado las teorias de Cavadas sobre la próxima vacuna

Amós García y Pedro Cavadas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

El doctor Pedro Cavadas ha sido noticia durante los últimos meses por sus diferentes reflexiones sobre la pandemia de la covid-19. Ahora, también es noticia, pero por las críticas que ha recibido por parte de los epidemiólogos tras sus comentarios sobre la inminente llegada de la vacuna contra el coronavirus.

El pasado mes de enero, Cavadas alertó de la peligrosidad del virus que estaba afectando de lleno a China y que poco a poco se estaba extendiendo por el mundo. Tras la llegada de la covid-19 a España, y el posterior decreto del estado de alarma por parte del Gobierno de Sánchez, Cavadas ha sido muy crítico con algunas de las medidas que desde Moncloa y el Ministerio de Sanidad se han tomado respecto a la pandemia. Pero una de sus últimas opiniones ha sido relacionada con la vacuna y con las noticias positivas que en las últimas semanas están llegando sobre la eficacia de los proyectos más avanzados, que puede provocar que en los próximos meses comiencen los procesos de vacunación masivos en varios países de nuestro entorno.

La teoría de Cavadas respecto a la vacuna contra el coronavirus

En este sentido, Cavadas explicó en su última visita a Pablo Motos en 'El Hormiguero' que frente a la expectación provocada ante una posible solución a corto y medio plazo, gracias a la vacuna, habría que esperar a que se confirmase la "utilidad, eficacia y seguridad" de estos fármacos, y para ello, según el propio Cavadas, habría que tener paciencia "entre dos y cuatro años".



La respuesta de la Vacunología a Cavadas

Esta reflexión ha encontrado respuesta en el presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amó García Rojas, que ha defendido que los diferentes procesos de investigación que se han desarrollado en la elaboración de las vacunas contra el coronavirus han seguido "exactamente las mimas fases de producción", pero en esta ocasión, según ha explicado el propio presidente, "se han acelerado y superpuesto" para plantar cara a las urgencias de una pandemia que está provocando una de las peores crisis sanitarias y económicas a nivel global.

ctv-ply-2020111712532440063

Tras sus palabras sobre los procesos de investigación que están detrás de la creación de la vacuna contra el coronavirus, Amó García Rojas ha querido también dar su punto de vista sobre Pedro Cavadas y sus teorías sobre la pandemia, sobre todo respecto a aquellas que involucran de forma directa a la vacuna. Según su opinión, Pedro Cavadas es uno de los cirujanos más importantes y reconocidos de nuestro país, pero eso no significa que sepa a ciencia cierta todo sobre las vacunas: "Posiblemente en el proceso de producción de una vacuna no esté tan curtido".

También te puede interesar

La hipótesis del doctor Cavadas sobre Sánchez tras el anuncio de la vacuna de Pfizer

El dato disonante de Pedro Cavadas sobre las vacunas que puede chocar con el plan de vacunación de Sánchez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar