• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cristina Pardo no se contiene al definir a los alcaldes del PSOE y JxCat vacunados sin ser de riesgo

La presentadora de 'Liarla Pardo' ha reaccionado en su cuenta de Twitter a estas informaciones que afectan a varios ediles del PSOE y JxCat

Cristina Pardo no oculta su crítica contra los alcaldes del PSOE y JxCat vacunados sin ser de riesgo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

La presentadora del programa 'Liarla Pardo' en La Sexta, Cristina Pardo, ha reaccionado en su cuenta de Twitter a las informaciones que desvelan que varios alcaldes ya han sido vacunados, aunque no pertenecen a los grupos de riesgo que un principio tienen prioridad para recibir las primeras dosis.

Los alcaldes socialistas de Torrecampo (Córdoba), El Verger y Els Poblet (Alicante), Rafelbunyol (Valencia) y el primer edil de JxCat del municipio tarraconense de Riudoms, además de un concejal del mismo pueblo también de JxCat, se han inyectado ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pese a no pertenecer al primer grupo de vacunación. Muchos de ellos han justificado esta decisión porque "sobraban dosis".

El ministerio de Sanidad estableció que los primeros que recibirían las vacunas contra el Covid-19 serían los residentes de los centros de mayores y personal sanitario y sociosanitario. Estos ciudadanos empezaron el pasado 27 de diciembre a vacunarse con las primeras dosis de la vacuna de Pfizer, y en los últimos días se ha incorporado también la vacuna de Moderna.

El mensaje de Cristina Pardo a los alcaldes vacunados

Estas informaciones han provocado la reacción de Cristina Pardo, que no ha dudado en publicar el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Los alcaldes que se han vacunado alegando que sobraban dosis, son grupo de riesgo, pero para los ciudadanos".



Al igual que Cristina Pardo, las redes sociales se han llenado de mensajes de usuarios indignados con la decisión de estos ediles, en un momento en el que la vacuna es la principal arma para luchar contra la pandemia y los procesos de vacunación se están retrasando por diferentes asuntos.

Este mismo viernes se ha dado conocer que las entregas de Pfizer sufrirán retrasos para todos los países de la Unión Europa, debido a una restructuración en su planta de Bélgica para conseguir a partir del próximo mes de febrero un mayor ritmo de producción y así poder acelerar el proceso de vacunación en todos los países.

La reflexión de Cristina Pardo sobre la pandemia

El pasado miércoles, Cristina Pardo también se mostró muy crítica en 'El Hormiguero' por la situación que a traviesa nuestro país, con la curva de contagios disparada y con la sombra de un posible confinamiento similar al del pasado mes de marzo: "Ningún dirigente tuvo el coste político de cancelar la Navidad. Y la mayoría de ciudadanos lo que ha hecho ha sido hacer lo que podía hacer, aunque tomando seguramente más medidas de las que estaban permitidas. Si los políticos no tienen las agallas para asumir el coste político de prohibir una cosa que saben que es impopular, luego no le puedes recriminar al ciudadano que haga cosas que estaban permitidas".

Cristina Pardo apunta en El Hormiguero la responsabilidad del Gobierno frente a la tercera ola

También te puede interesar

Cristina Pardo corta 'El Hormiguero' y dicta sentencia sobre lo ocurrido en Navidad: "No tienen agallas"

La sorpresa de Cristina Pardo en La Sexta después de que Marc Vidal reconociese un "delito" en directo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar