• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cristina Cifuentes desvela su opinión sobre Fernando Simón a modo de mensaje al Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha referido en 'Cuatro' al papel de Fernando Simón durante la pandemia

Cristina Cifuentes y Fernando Simón
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:40

Cristina Cifuentes ha vuelto a demostrar que no tiene pelos en la lengua y se ha pronunciado sobre el papel que ha jugado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, durante la crisis del coronavirus. Lo ha hecho en el programa de Cuatro presentado por Risto Mejide, 'Todo es mentira', explicando el médico "ha metido mucho la pata" y que "es una persona que en algunos momentos ha resultado un tanto esperpéntico".

La opinión de Cifuentes sobre Fernando Simón

"Es más, en los círculos científicos ha habido muchas personas que no se han sentido representados en absoluto por las cosas que decía", ha señalado la política madrileña en el programa de Mediaset. La que fuera presidenta con el Partido Popular en la Comunidad de Madrid, una de las zonas más afectadas durante la crisis del coronavirus, ha mostrado su rechazo a la intención que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez de convertir a Fernando Simón, junto al ministro de Sanidad Salvador Illa, en auténticos "nuevo héroes nacionales".



En este sentido, se ha referido a todo lo que ha ocurrido respecto al uso de mascarillas y también a la manifestación feminista del 8 de marzo: "Ha tenido unas meteduras de pata muy considerables. Fue el que dijo que no hacía falta usar mascarilla, que esto iba a ser cosa de uno o dos muertos como mucho si es que la pandemia llegaba, el que dijo que a su hijo le dejaría ir sin problema a la manifestación del 8-M y tantas y tantas y tantas cosas".

Sobre esta aclaración, Cifuentes ha matizado que la figura de Fernando Simón tras la crisis del coronavirus es más que "controvertida" y "como todo en la vida habrá hecho cosas muy buenas y menos buenas", por lo que "no será un héroe ni una catástrofe", ha afirmado la expresidenta regional. Por último, Cifuentes ha explicado que si fuera por ella, por ejemplo, no le daría la medalla de la Comunidad de Madrid porque "hay personas con muchos más méritos y un mayor merecimiento".

El vídeo de Fernando Simón cantando un tema de Junco que revoluciona las redes sociales

El papel de Fernando Simón durante el estado de alarma

Fernando Simón se ha convertido en uno de los rostros más importantes en nuestro país durante el estado de alarma por culpa del coronavirus. Sus ruedas de prensa diarias y su particular forma de ser y de explicar las cosas han hecho que se haya convertido en uno de los personajes del año. Siendo protagonista durante las últimas semanas en redes sociales y también en multitud de vídeos y conversaciones a lo largo y ancho de nuestro país.

También te puede interesar

Ahora sí, Cristina Cifuentes ficha definitivamente por Mediaset

Cristina Cifuentes habla sobre Pablo Iglesias y dice lo contrario de lo que todos esperan

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar