• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El corte de Macarena Olona a Mónica López en TVE que cambió el ritmo de su entrevista

La diputada de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha respondido de una forma muy peculiar a una de las preguntas de Mónica López en TVE

Macarena Olona y Mónica López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

La diputada de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha sido entrevistada este jueves en el programa de Mónica López en TVE 'La Hora de la 1', donde ha analizado los asuntos de rigurosa actualidad dentro y fuera de nuestras fronteras. Uno de ellos ha sido el resultado electoral en Estados Unidos y la postura de Donald Trump de no reconocer la victoria del candidato demócrata Joe Biden.

En este sentido, la periodista le ha preguntado sobre la postura del partido liderado por Santiago Abascal respecto a los comicios estadounidenses, asunto que al que Macarena Olona ha respondido señalando que "están a la espera de que haya un resultado firme para poder pronunciarse". En relación con esta postura, Mónica López ha continuado preguntado si todavía no creen en la victoria de Biden, cuestión a la que diputada de Vox ha respondido con la misma pregunta. Algo que ha provocado un giro total en la entrevista.



El corte de Macarena Olona a Mónica López

No es la primera vez que a un miembro de Vox se le pregunta en TVE por la postura de la formación respecto a Estados Unidos, la semana pasada en 'La Noche en 24 horas', Xabier Fortes le hizo la misma pregunta al eurodiputado, Jorge Buxadé, de una forma muy parecida con la que Mónica López ha entrevistado a Macarena Olona.

Las elecciones presidenciales de la semana pasada en EE. UU. han sido "las más seguras en la historia" desde un punto de vista técnico, según aseguró este jueves un comité perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

"No hay pruebas de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido afectado de alguna manera", señaló en un comunicado el Comité Ejecutivo del Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral (CCG), encargado de la seguridad de los sistemas electorales en el país. El organismo indicó, sin embargo, que los funcionarios electorales "están revisando y volviendo a comprobar todo el proceso electoral antes de finalizar el resultado".

"Todos los estados con resultados ajustados en la elección presidencial de 2020 tienen registros en papel de cada voto, lo que permite la posibilidad de volver y contar cada papeleta si es necesario", señaló el comité, al detallar que ese proceso "permite la identificación y la corrección de cualquier error o equivocación".

Trump sigue sin reconocer la victoria de Biden

Desde el pasado sábado, cuando las proyecciones de los conteos dieron como ganador de los comicios al demócrata Joe Biden, el presidente Donald Trump se ha negado a reconocer su derrota y ha denunciado sin pruebas un fraude electoral, al tiempo que ha emprendido una estrategia legal basada en una serie de querellas que de momento no han tenido éxito.

Biden y Trump homenajean a los excombatientes de EE.UU. en el Día de los Veteranos

El comité, integrado entre otros por la Agencia de Seguridad e Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), la Comisión de Asistencia Electoral de EE.UU. y la Asociación Nacional de Secretarios de Estado -los máximos responsables electorales en los estados-, descartó cualquier irregularidad en el ámbito técnico.

También te puede interesar

El duro revés de Mónica López tras sustituir a Xabier Fortes al frente de las mañanas de La 1

El parecido que Herrera ve entre Trump y Sánchez, entre lo más leído de la semana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE