COPE

El corte de Jesús Cintora a Chencho Arias por desmentir a Sánchez sobre la vacuna en TVE: “¿Te parece?”

El presentador de ‘Las cosas claras’, Jesús Cintora ha soltado una pulla al tertuliano, Chencho Arias, tras criticar la credibilidad del presidente

ctv-vla- viral-genrica-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

Jesús Cintora, presentador de ‘Las cosas claras’, el nuevo programa de TVE, ha protagonizado un momento tenso este viernes en plató con el tertuliano y colaborador de TRECE, Chencho Arias. Y es que el diplomático ha cuestionado seriamente la credibilidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su planificación y fecha para comenzar a distribuir la vacuna entre la población española.

Concretamente Chencho Arias criticaba la estrategia de comunicación del líder Ejecutivo durante la desescalada y, según subraya el veterano tertuliano, eso le ha restado credibilidad a la hora de poner fecha a la vacuna de Pfizer o Moderna en España. En ese momento, Cintora le ha interrumpido para dar paso a la opinión de otros comentaristas de la mesa, no sin antes soltarle un recado al diplomático por poner en duda las palabras de Sánchez comparándolas con las de un experto del Instituto de Salud Carlos III.

ctv-rsx-cintora-2

Chencho Arias, sobre el ‘Salimos más fuertes’

La primera crítica del diplomático ha sido hacia el famoso eslogan “salimos más fuertes” que replicó el Gobierno a través de mensajes institucionales en los medios de comunicación y que marcó la estrategia de comunicación en la desescalada. “Pedro Sánchez tuvo la estupidez de decir: “hemos salido más fuertes”, que es una de las frases más estúpidas de los últimos 50 años. ¿Cómo vamos a salir más fuertes si está España plagada de enfermos?

Una frase que, para Chencho Arias, le ha restado credibilidad a la hora de anunciar medidas: “Si dijeran, asesorados por expertos, que hay que hacer un toque de queda de tal hora a tal hora, pues habría que hacerlo. Hay que hacer lo que diga el Gobierno”. En ese momento llegaba el primer corte de Cintora, que le matizaba a Arias que las restricciones y, por tanto, la responsabilidad puede tenerla las comunidades, algo que intentó trasladar el Gobierno hace meses. “El Gobierno y comunidades autónomas, supongo”, replicaba Cintora.

Cintora suelta una pulla a Chencho Arias

El tertuliano matizaba sus palabras y reconocía también la responsabilidad de las CCAA: “Claro, no solo es responsabilidad de Pedro Sánchez, sino de las comunidades autónomas y de nosotros mismos. Lo que ocurre es que Sánchez tuvo esa frase que es de lo más infausto que he escuchado en mi vida”, volvía a incidir el comentarista.

ctv-evw-cintora

“Por eso ha perdido credibilidad. Por eso ahora: ¿van a estar todos vacunados los que somos de riesgo el semestre que viene? Estoy deseando creerlo, pero no puedo creérmelo a pies juntillas”, concluía tajante Chencho Arias. En ese momento, Cintora le cortaba para dar paso a Alberto Infante, Profesor Emérito de Salud Internacional del Instituto de Salud Carlos III, no sin dejarle antes un recado a Arias.

“Le preguntamos al experto en seguida, ¿te parece? Ya que no te vas a creer a Sánchez, a ver si te crees a Alberto Infante…”, replicaba el presentador, que no dejaba explicarse al tertuliano, que intentaba matizar que sí que espera que las palabras de Sánchez se cumplan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar