COPE

La corresponsal de TVE en Nueva York desvela lo que ha encontrado en el metro: "Acabo de ver..."

La corresponsal de RTVE en Nueva York, Almudena Ariza, ha compartido en Twitter un cartel que ha encontrado en el metro neoyorkino y la sorpresa ha sido mayúscula

La corresponsal de TVE en Nueva York desvela lo que ha encontrado en el metro: Acabo de ver...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

La paella es una receta de cocina española, concretamente valenciana, que se hace con base de arroz. Este plato se ha convertido en una de las recetas más tradicionales de la gastronomía española. Por eso, la popularidad de la paella ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes, no solo a las diversas regiones españolas sino también por todo el mundo.

Es por ello que es cada vez más normal pasear por las calles de un país extranjero y ver sus propias adaptaciones de este plato español. Eso es lo que le ha ocurrido a la corresponsal de Televisión Española en Nueva York, Almudena Ariza, quien ha compartido la adaptación de la paella que se ha encontrado en el metro neoyorkino.

La corresponsal de TVE en Nueva York desvela lo que ha encontrado en el metro: Acabo de ver...


"Lo que acabo de ver en el metro de Nueva York", ha escrito la corresponsal de TVE en su cuenta de Twitter. A continuación, adjunta una fotografía de un cartel de comida rápida, donde se puede apreciar un burrito hecho a base de paella. "La casa de la única paella burrito del mundo", consta en el cartel neoyorkino.




Las respuestas de los usuarios al burrito de paella de Almudena Ariza

"¡Dios mío! Debería ir el cónsul español a presentar una protesta formal al Ayuntamiento y demandar al restaurante de turno. Eso es un delito", ha respondido un usuario.




"Lo que hacen con la comida española por el mundo debería estar tipificado como delito de lesa humanidad", ha criticado otro.




"Eso no es un burrito de paella, eso es arroz amarillo con cosas envuelto en una tortilla de maíz enrollada", ha agregado otro usuario.




El ingrediente que olvidas poner en la paella y que potencia todo su sabor, según la Hermana María José

La paella valenciana ha sido declarada bien de interés cultural por su capacidad de unir. Un estudio realizado por la Universidad Católica de Valencia ha confirmado científicamente los 10 ingredientes esenciales de la auténtica paella valenciana. Pablo Vidal, antropólogo e investigador principal del estudio, ha explicado en Fin de Semana de COPE qué ingredientes hacen que la paella se convierta en “arroz con cosas”.

“La paella es uno de los platos más simbólicos de la cocina española, es uno de los 50 platos más reconocidos en todo el mundo. Es un plato de compartir, de celebrar, de reunirse, por lo que tiene muchos elementos simbólicos que hace merecer esta declaración y que es un paso para la declaración como patrimonio de la humanidad”, explica a Cristina López Schlichting el experto el plato regional valenciano.

La corresponsal de TVE en Nueva York desvela lo que ha encontrado en el metro: Acabo de ver...

“Quizás fuera de Valencia no se entienda muy bien pero aquí levanta pasiones porque estamos en un proceso de McDonaldización de la paella, y nos sube la bilirrubina cuando vemos algunas paellas por el mundo, por lo que es importante que cuando hablemos de paella valenciana sepamos de lo que estamos hablando”, explica Vidal en COPE. Y es que el estudio se ha pasado en preguntas a más de 400 personas. Entre todas las respuestas destaca que todos mantienen que la mejor receta de paella es la que hacen sus abuelas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar