• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El consejo de Cristina Cifuentes a Sánchez tras las palabras de Fernando Simón sobre el turismo

La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recalcado esta idea en el programa de Mediaset 'Todo es mentira'

Fernando Simón, Pedro Sánchez y Cristina Cifuentes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:55

Cristina Cifuentes, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, ha visitado este martes el programa de Cuatro 'Todo es mentira' para analizar las polémicas palabras de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, sobre la advertencia de Reino Unido a sus ciudadanos de que no viajen este verano a España por miedo al coronavirus.

La crítica de Cristina Cifuentes a Fernando Simón

En este sentido, Fernando Simón señalaba que esta decisión de Londres nos beneficiaba, ya que tendríamos menos riesgo de importar caso. Estas palabras provocaron un importante revuelo sobre todo desde el punto de visto económico, ya que el sector turístico español está pasando por una importante crisis debido a la crisis del coronavirus y el 'veto' de estos países a que sus ciudadanos lleguen a España empeora aún más la situación.

Sobre esta cuestión incluso fue preguntado el presidente del Gobierno el pasado lunes en Informativos Telecinco, una pregunta que el propio líder socialista respondió señalando que Fernando Simón hablaba desde el punto de vista científico y epidemiológico.



Pero estas palabras ya se hicieron virales y las críticas llegaron desde diversos puntos y sectores. Incluso la Mesa de Turismo ha pedido la dimisión de Fernando Simón por estas declaraciones que, desde su punto de vista, afectan a la motivación y al incentivo que desde el sector se quiere conseguir para intentar salvar la temporada.

Sobre este asunto, se ha pronunciado Cristina Cifuentes en 'Todo es mentira', donde ha reconocido que se trata de un auténtico error que deja por los suelos la imagen de España de cara al extranjero: "Estas declaraciones son una temeridad que pone en riesgo a un sector que está desplomado".

El consejo de Cristina Cifuentes a Sánchez sobre Fernando Simón

También ha querido mandar un mensaje directo a Pedro Sánchez, sumándose a la multitud de mensajes que han pedido la dimisión de Fernando Simón como director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias: "Por favor, desautorice. No puede hacer ese tipo de declaraciones. Tienen que decirle que se ha equivocado".

El vídeo de la Guardia Civil que utiliza Cristina Cifuentes para poner en evidencia a Iglesias: Es delito

Oscar Gonzalez / Wenn / ContactoPhoto

Por último, Cristina Cifuentes se ha referido al reciente viaje de Fernando Simón a Portugal para practicar surf, unos de sus deportes favoritos: "En vez de haberse ido a Portugal de vacaciones, tendría que haberse ido a Benidorm, a Cádiz; o a cualquier sitio de España si quiere ayudar a nuestro turismo". La situación en España es complicada desde el punto de vista sanitario y también político y económico. Por eso desde varios sectores han denunciado las palabras de Simón.

También te puede interesar

Ahora sí, Cristina Cifuentes ficha definitivamente por Mediaset

Cristina Cifuentes le cuenta la verdad de la manifestación de Vox a Cristina Fallarás

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar