• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cristina Cifuentes le cuenta la verdad de la manifestación de Vox a Cristina Fallarás

La ministra insistía en el peligro que estaban asumiendo estas personas acudiendo a la convocatoria

Cristina Cifuentes le cuenta la verdad de la manifestación de Vox a Cristina Fallarás

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Cristina Fallarás ha criticado con franqueza las manifestaciones que se han desarrollado en diferentes puntos del país. Concentraciones convocadas por la formación liderada por Abascal. Miles de personas pedían desde sus vehículos particulares la dimisión de todo el Gobierno. Al respecto, Fallarás insistía en el peligro que estaban asumiendo estas personas acudiendo a la convocatoria. Aún con todo, recordamos que la crítica a la gestión del Ejecutivo se producía manteniendo las distancias de seguridad, al producirse en coches.

Tanto Cristina Cifuentes como Fallarás han coincidido en 'Ya es Mediodía'. Cifuentes aseguraba que cree en el derecho constitucional de la reunión. “Esta era una manifestación comunicada a la delegación del Gobierno con una resolución no autorizada. Y esta era legal y lo que había que hacer en esta concentración como en cualquier otra es mantener las normas y la distancia de seguridad”.



Además, la expresidenta de la Comunidad de Madrid recordaba las normas que hay que seguir para llevar mascarillas. Una de las últimas iniciativas impuestas por el Gobierno para tratar de contener la expansión del virus. Sobre todo, dentro del Plan de Desescalada en la que se enmarca todo el país. Un plan con el que se pretende alcanzar una "nueva normalidad" y aprender a convivir con el virus hasta que aparezca la ansiada vacuna o un tratamiento contra el mismo. Independientemente de ello, Cifuentes ha indicado a Fallarás que “hay muchísimos españoles que están hartos de estar metidos en casa, de no poder protestar ni hacer absolutamente nada. Yo creo en el derecho de manifestación. Me da igual la ideología. Siempre cuando se haga de manera ordenada. En este caso se avisó que se iba a hacer manteniendo las distancias y empleando mascarillas”.

La periodista replicaba la intervención de Cristina Cifuentes indicando que el Gobierno ha impuesto medidas sanitarias que hay que asumir. “Todos estamos respetando las normas para que la gente sobreviva, porque se han muerto miles de personas”, sentenciaba Fallarás. Una forma de recordar a los fallecidos por el coronavirus, que ya se encuentran muy cerca de los 28.000.

Vox celebra el éxito de las protestas del sábado y anima a seguir en la calle

ctv-w77-buxade

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, celebraba a comienzos de semana el éxito de las manifestaciones del sábado con las que, según ha dicho, los españoles han logrado "torcer el brazo" al Gobierno y ha animado a seguir en la calle para hacer que Sánchez dimita e impedir que la salida de la crisis dependa del apoyo de Bildu, Podemos y ERC.

"Queremos que los españoles estén todos los días haciéndole una moción de censura al Gobierno", ha dicho Buxadé en una rueda de prensa tras el Comité de Acción Política del partido, en la que ha destacado el "espíritu nacional" y la "buena educación" que, en su opinión, presidió las protestas en las capitales de provincia.

El dirigente de Vox ha iniciado la intervención mostrando las portadas de los principales periódicos con el anuncio del Gobierno: "Salimos más fuertes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar