• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para Telecinco el regreso de Pedro Piqueras tras la Eurocopa

El presentador de Telecinco tendrá la oportunidad de entrevistar este martes a uno de los rostros más importantes de la actualidad política y social en nuestro país

Piqueras
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

Esta semana después de una buena temporada de ausencia, el presentador de los telediarios de la noche de Telecinco, Pedro Piqueras ha vuelto a retomar la emisión de su programa nocturno con una entrevista de plena actualidad. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá a ser entrevistado por el veterano presentador.

Telecinco durante la emisión de esta Eurocopa decidió interrumpir los programas informativos para no tener que competir con la audiencia de su principal competidor, Vicente Vallés en Antena 3. No ha sido una temporada fácil pues los buenos resultados de 'Pasapalabra', anteriormente perteneciente a la cadena de Mediaset, junto con las altas audiencias que lleva cosechando el presentador madrileño de Atresmedia, obligó a cambiar por completo la programación de la tarde noche.

En este sentido, Telecinco decidió prescindir de sus servicios informativos nocturnos, no siguiendo así los pasos de la Eurocopa del año 2016 cuando decidió adelantar sus emisiones, y apostar por 'Sálvame Tomate', el programa de crónica rosa que ha conseguido cosechar mejores datos de audiencia que su antecesor en la parrilla, 'El precio justo'.

Un micro abierto caza a Piqueras después de un vídeo sobre Vox: Se ha enfadado


Ahora, con la Eurocopa ya e Italia, Telecinco regresa a su parrilla habitual y por tanto Pedro Piqueras vuelve a tener su silla delante de las cámaras, y viene con sorpresa, ya que la seguridad de poder emitir el informativo este próximo martes va a permitir al histórico presentador da a Telecinco la oportunidad de ser la primera televisión en nuestro país que pueda emitir una entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de la remodelación del Ejecutivo anunciada el pasado sábado.

Pedro Sánchez, en Informativos Telecinco

El presidente del Gobierno será entrevistado esta noche en Telecinco, en la que será la primera entrevista que conceda el jefe del Ejecutivo tras la remodelación del Gobierno. Este fin de semana el ala socialista del Gobierno ha sufrido un gran cambio con el reemplazo de ciertos ministros que no continuarán pese a haber sido los principales escuderos de Pedro Sánchez.




Cambios importantes en el Gobierno de coalición

Los cambios han afectado al ala dura sanchista del ejecutivo, lo que ha conllevado el reemplazo de la vicepresidenta Carmen Calvo, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el jefe de gabinete, Iván Redondo. A ellos habría que sumarles la despedida del Gobierno de Isabel Celáa, exministra de Educación, Pedro Duque, exministros de Ciencia e Innovación, Juan Carlos Campo, exministro de Justicia, Arantxa G. Laya, exministra de Exteriores, y José Manuel Rodríguez Uribes, exministro de Cultura y Deporte. Además, Miquel Iceta ha debido abandonar sus funciones en el ministerio de Política Territorial, para asumir las funciones de ministro de Cultura y Deporte.

Su lugar lo han ocupado caras nuevas destacadas en la política municipal como Raquel Sánchez Jiménez, exalcaldesa de Gavá, que sustituirá a José Luis Ábalos, Pilar Alegría, exdelegada del Gobierno en Aragón, en Educación y Formación Profesional; Isabel Rodríguez García, exalcaldesa de Puertollano, nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Diana Morant, exalcaldesa de Gandía, ministra de Ciencia e Innovación, Pilar Llop, expresidenta del Senado, en el ministerio de Justicia, Félix Bolaños, nuevo ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; y, finalmente, José Manuel Albares, nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar