• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para Patricia Pardo sustituir a Ana Rosa Quintana en Telecinco

La presentadora será una de las encargadas de dirigir 'El programa del verano' durante el tiempo de descanso de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana y Patricia Pardo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

Ana Rosa Quintana, histórica periodista y presentadora de Telecinco, sigue disfrutando de sus días de descanso tras una temporada frenética marcada por la actualidad política y también por la situación epidemiológica derivada del coronavirus, que en estos últimos meses ha estado protagonizada por el proceso de vacunación en España y en todo el mundo.

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se despedía hace unas semanas, explicando que regresará la próxima temporada para seguir informando cada mañana en Telecinco y también hacer públicos sus editoriales: que durante estos meses han estado marcados por sus críticas políticas a diversas gestiones protagonizadas por el Gobierno y por sus socios de coalición.

El motivo por el que Ana Rosa Quintana ha hecho un alto en sus vacaciones



En este sentido, el programa de 'El verano', un clásico ya de la parrilla veraniega de Telecinco, dio comienzo el pasado lunes 28 de junio. La periodista Ana Terradillos es la encarga de moderar la mesa del debate político, mientras que Patricia Pardo es la responsable de ponerse a los mando de la ya famosa sección de sucesos que tiene el programa y en la que participa habitualmente durante toda la temporada. Por último, Joaquín Prat sigue al frente del conocido 'club social' del magacín.

Ana Rosa Quintana es una de las periodistas más reconocidas de nuestro país, que durante los últimos años ha capitaneado las mañanas de Telecinco con grandes datos de audiencia. En las últimas temporadas, la periodista ha tenido que hacer frente a algunos de los momentos más duros que nos ha dejado la actualidad en los últimos años, sobre todo por los efectos que la pandemia ha tenido en nuestro país.

Durante las jornadas más duras del confinamiento, 'El Programa de Ana Rosa' se convirtió en una gran referencia informativa en nuestra televisión para acercar a los millones de españoles confinados la última hora del avance de una pandemia que nos cambió la vida a todos.

Además, también en los últimos meses ha sido noticias por sus planteamientos sobre el caso de Antonio David Flores y Rocío Carrasco, a raíz del estreno de la docu-serie de Telecinco 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', ya que decidió incorporar a su plantilla a Rocío Flores, cuyo testimonio es un bien preciado delante de las cámaras.

Dejando a un lado todo el esfuerzo realizado por la presentadora durante toda la temporada, ahora son Ana Terradillos, Patricia Pardo y el incombustible Joaquín Prat los que están al frente del magazine matinal de Telecinco. Y, después de más de una semana al frente, es momento de empezar a sacar conclusiones.

El buen dato de 'El programa del verano'

El balance es positivo, y la audiencia se mantiene fuerte, rondando el 20% de share. Este pasado lunes, cuando arrancó la segunda semana oficial de 'El programa del verano', el magazine de Telecinco sumó un 19,7% de share y más de 588.000 espectadores, dato que permitió convertir al programa en líder de su franja.



Si comparamos, la cifra con la del 28 de mayo, un mes antes y con Ana Rosa al frente, aquel día 'El programa de Ana Rosa' registró un 21,8% de share y 655.000 espectadores. Por lo que sus 'sustitutos' siguen manteniéndose en buena forma de cara a la temporada estival.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar