• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se confirma el nuevo destino de Mónica López en TVE tras ser despedida de 'La Hora de La 1'

La meteoróloga fue cesada tras ser acusada de falta de objetividad a la hora de entrevistar a los diferentes rostros políticos

ctv-ptn-1625248296723

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

Desde principios de septiembre, Silvia Intxaurrondo y Marc Sala se encuentran al frente de 'La Hora de La 1'. Los periodistas ocupan el puesto de Mónica López, periodista de la que decidieron prescindir por las constantes críticas que la acusaban de no ser objetiva y de no tratar de igual manera a todos los políticos durante las entrevistas. Es por esto por lo que el programa de La 1 decidió arrancas con nuevos rostros.

Desde que se anunció el cese de López de las mañanas de La 1, los rumores sobre su nuevo proyecto profesional no han dejado de circular. Tras más de doce años dirigiendo el departamento de meteorología de RTVE, la comunicadora lograba debutar como presentadora en 'La Hora de La 1', noticia que resultó ser muy llamativa y cuestionada por los espectadores. No obstante, su etapa como conductora del espacio ya ha llegado a su fin y fue despedida el pasado julio.

El director de Contenidos Informativos, Esteve Crespo, realizó unas declaraciones en el Festival de Vitoria, en las que se refirió a Mónica López y su futuro en la cadena. "En RTVE no queremos renunciar a nuestro talento", arrancaba. "Ella va a estar encuadrada dentro de las diferentes áreas de conocimiento que abarca dentro de su formación profesional. Se cuenta con ella en diferentes ámbitos y va a tener su presencia en RTVE", decía en relación a la periodista.

Dado su polémico cese, nadie tenía claro cuál podría ser el nuevo puesto de la comunicadora. En primer lugar, se descartó que retomase su anterior trabajo al frente de 'El Tiempo'. Sin embargo, la cadena pública aseguró que iban a colocar a López en un nuevo proyecto dentro del área de informativos, pero no se sabía nada al respecto hasta ahora.

ctv-ndq-1629258456236



El nuevo trabajo de Mónica López

Según ha adelantado 'El Mundo', Mónica López se pondrá al frente de una nueva subárea ligada a los Servicios Informativos que se va a crear, próximamente, en TVE y que estará dedicada a la Sostenibilidad y Medio Ambiente. Asimismo, confirman que no será un programa propio, pero presentará su propio espacio bajo el nombre 'Planeta Verde'.

Por el momento, se desconoce cuando se podrá volver a ver a López en La 1, concretamente en su nueva etapa profesional. No obstante, se prevé que comenzará este nuevo proyecto a principios de 2022. Asimismo, se comunica que el objetivo de este nuevo espacio será abordar la problemática del Medio Ambiente y realizar coberturas con “una visión experta” de grandes acontecimientos meteorológicos o climáticos en nuestro país.

ctv-ng1-1625325320433




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar