• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La insinuación de un colaborador de Ferreras sobre Isabel Díaz Ayuso en pleno directo: "Es una persona..."

Uno de los colaboradores habituales del programa de Ferreras, Al Rojo Vivo, ha realizado una comentada insinuación sobre la presidenta madrileña

La insinuación de un colaborador de Ferreras sobre Isabel Díaz Ayuso en pleno directo: Es una persona...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:19

Empieza el lunes y salta la noticia de la semana. Se trata de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno de coalición entre Podemos y PSOE. Decide dar rienda suelta a sus fantasías heredadas de series como 'House of Cards' y se enfunda el traje de estratega político para dar un golpe de efecto ante la más que posible irrelevancia de su partido en las elecciones madrileñas.

Ahora no sabemos qué va a pasar, qué impacto tendrá el 'Efecto Iglesias' en la cita electoral madrileña y ante esta situación, Antonio García Ferreras ha decidido preguntar a sus colaboradores más allegados para ir dibujando ese incierto futuro al que los analistas tratan de acercarse. Con lo que no contaba es con que uno de estos, realizase una insinuación, como poco de mal gusto.

El colaborador de Ferreras que no disimula sobre Ayuso

Se trata de Fernando Berlín quien ha valorado la operación política emprendida por Iglesias como "de altísimo riesgo", aunque ha recordado que "en la posición en la que estaba Podemos podía quedar por debajo del 5 por ciento". Un hecho que, para Berlín podía perjudicar a la izquierda en su conjunto: "Si no entraba en el parlamento madrileño las posibilidades para la izquierda eran nulas y, además, una gran dificultad para Podemos en el futuro".




Tras este análisis inicial, el colaborador de Al Rojo Vivo ha asegurado que aunque "es una operación de alto riesgo", también la ve como "un giro muy ingenioso porque devuelve a primera línea a Podemos y pone muy nerviosa a la Sarah Palin española, como es Isabel Díaz Ayuso", decía entre risas, en una insinuación por la que comparaba a la presidenta madrileña con una de las políticas republicanas que pudo convertirse en vicepresidenta del Gobierno.

Antonio García Ferreras



Justo en ese momento, Berlín, en pleno directo, ha asegurado frente a Ferreras que "como es tan fácil que [Ayuso] cometa algún error, porque es una persona, digamos, no muy...", nueva insinuación tras lo que ha decidido cambiar de frase y reorientar su discurso encaminado a calificar (quién sabe cómo) a la candidata del PP para volver a presidir la Comunidad de Madrid. "La coloca frente a un alter ego muy duro para competir", resumía el colaborador de Ferreras.

La decisión de Pablo Iglesias

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 Pablo Iglesias ha decidido presentar por Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid para disputarle la presidencia a Isabel Díaz Ayuso la presidencia de la comunidad de Madrid. Iglesias hará efectiva su salida del Gobierno el 20 de abril, cuando arranca la campaña electoral para las elecciones del 4 de mayo.

Spanish second Deputy Prime Minister leaves Government to run as candidate for Madrid regional elections



En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que "la gente de Podemos" y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales. Por tanto, ha comunicado que es momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y, en consecuencia, da el paso de concurrir a las elecciones regionales en Madrid para frenar el avance de la ultraderecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE