• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las inéditas consecuencias que ha tenido para Ferreras la ruptura de Ayuso con Ciudadanos en Madrid

El presentador de La Sexta también se ha terminado viendo afectado en medio de todo el terremoto político en España

ctv-2go-05e3de0c-8fcf-4d48-8d67-bf93dfa333cf alta-libre-aspect-ratio default 0

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

La decisión de este miércoles de presentar una moción de censura en la Región de Murcia (finalmente fallida) y las elecciones anunciadas en Madrid han terminado desembocando en unas consecuencias inesperadas para el periodista y presentador, Antonio García Ferreras. Precisamente el programa que dirige cada mañana de lunes a viernes el comunicador, 'Al Rojo Vivo', presentó un gran despliegue ante el aluvión de informaciones que llegaban esa mañana a tenor de los pactos de la derecha en las diferentes comunidades autónomas.

El primero de ellos era la moción de censura en Murcia, pero rápidamente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció un adelanto electoral para el 4 de mayo con el fin de evitar que PSOE y Ciudadanos maniobrasen de forma similar en la región de la capital. Apenas una hora después tanto socialistas como Más Madrid no dudaron en presentar una moción de censura a la Ejecutiva de la Puerta del Sol, creando una incertidumbre judicial sobre si, antes de que el BOCM anunciase los comicios, la moción podría admitirse a trámite. Y para añadirle más emoción al miércoles, el Partido Socialista optó por presionar a los de Inés Arrimadas en Castilla y León con otra moción de censura, la tercera de la mañana, en este caso a Alfonso Fernández Mañueco.

ctv-vsr-1593400831166

Las consecuencias de la decisión de Ayuso para Ferreras

Por ello, no es de extrañar que la gran mayoría de los medios de comunicación se volcasen con todas las noticias que llegaban desde las tres comunidades autónomas. Y, en especial, la sección de informativos de La Sexta suele ser de las cadenas que más minutos dedica a especiales, ya sea por catástrofes metereológicas como la reciente 'Filomena' o por las pasadas elecciones en Estados Unidos en las que ganó el candidato demócrata Joe Biden.

Una mañana en la que Antonio García Ferreras estuvo al frente de 'Al Rojo Vivo' y la cobertura especial del terremoto político que estaba teniendo lugar en la Comunidad de Madrid. Así, el esfuerzo del equipo de Atresmedia se ha visto recompensado con los datos de audiencia de ese día: el magacín de La Sexta alcanzó el máximo en cuota de pantalla de todo el año con un 15,7% y un total de casi un millón de espectadores. Algo que no sólo afectó al programa de Ferreras, sino de lo que también se benefició el resto de la cadena, como la edición de Noticias de Helena Resano, que también alcanzó el máximo desde el pasado marzo de 2020: 13,3% de cuota de pantalla y al menos 1.520.000 espectadores.



Un respiro para Ferreras

Y es que son noticias que llegan como agua de mayo para el presentador del mediodía de La Sexta en una temporada en la que lucha con que un buen porcentaje de la audiencia no se marche a 'Las Cosas Claras', presentado por Jesús Cintora en TVE. Algo que, por el momento, estaba consiguiendo con días de al menos 13% de share, mientras que la competencia en Televisión Española, con un formato y línea editorial similar, apenas alcanza más del 9% por culpa del desdoble regional de la cadena pública.

ctv-1j9-tve-recompensa-a-jesus-cintora-y-las-cosas-claras-con-varapalo-para-monica-lopez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2