• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un científico español predice una pandemia más letal y da cifras alarmantes: "3.500 millones de personas"

Juan Fueyo es neurólogo y escritor y ha sobrecogido a todos los espectadores que veían la entrevista desde sus casas

Un científico español predice una pandemia más letal y da cifras alarmantes: 3.500 millones de personas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

Este sábado acudía a 'La Sexta Noche' un científico que vaticinaba un futuro muy difícil para nuestra ansiada vuelta a la normalidad. Juan Fueyo decía que la covid-19 sería una mera anécdota por todo lo que viene en los próximos años.

Juan Fueyo es neurólogo y escritor y ha sobrecogido a todos los espectadores que veían la entrevista desde sus casas. A través de su último libro, el experto advierte de la "masificación en las ciudades y la globalización" como una ventaja para la aparición de futuros virus.

ctv-iri-la-sexta-noche-juan-fueyo-750x375

“Es muy posible que nuestra generación sufra un apocalipsis y que un virus asesine a 3.500 millones de personas en los próximos diez años”, arranca diciendo Fueyo en las primeras líneas de su libro. Y continuaba su discurso en el programa de López : “Un pato infectado por un virus en Tailandia es un peligro para cualquier barrio de España en pocas horas. Fíjate la que ha armado un virus infectando un murciélago en una ciudad de China de la que nunca habíamos escuchado hablar”.

Entrada en vigor de nuevas medidas restrictivas

Además, aprovechaba para advertir de que "si llega un virus parecido al de la viruela, que pueda infectar a partes más grandes de la población, podría ser mucho más grave”. Por esta cuestión, el experto no descarta que aparezcan nuevos virus más mortíferos.

La propuesta del experto para doblegar la curva ante futuros virus: una comisión antipandemias

Este neurólogo ha indicado que, probablemente, sería una buena idea crear una comisión antipandemias para que "los políticos se olviden de politizar tanto las cosas que no son ‘politizables’ como son las mascarillas y los confinamientos”.

Para finalizar, el científico incidía en que “Obama la creó” y a pesar de que “más tarde Trump la eliminó”.

“Necesitamos un plan de ataque de las pandemias como el que tenemos para prevenir ataques de armas militares”, ha concluido el neurólogo en televisión.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 2.743.119 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 886, frente a 889 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 416.969 positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar