COPE

Chicote confiesa cuál fue su momento más complicado en televisión: "Fue muy duro"

El cocinero confiesa haber disfrutado de todos su trabajos, pero reconoce que no siempre ha sido fácil y que, a veces, "lo pasa mal"

ctv-yid-1612751485244

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

Alberto Chicote siempre tuvo muy clara su vocación profesional, lo que no sabía es que terminaría ejerciéndola en televisión. Con tan solo 17 años inició sus estudios en la Escuela de Hostelería de Madrid. Desde entonces, comenzó a moverse por su pasión y terminó compartiendo fogones con algunos de los cocineros más populares de la capital: Benjamín Urdiain (Zalacain), Ange García (Luculo), Luis Irizar o Belén Laguía (La Recoleta). Esto le llevó a hacerse con su propio programa en la pequeña pantalla.

Con el paso de los años, el cocinero se ha convertido en un rostro habitual de Atresmedia. En un principio, su personalidad se viralizó con 'Pesadilla en la cocina' y, posteriormente, se le comenzó a ver en otros formatos como 'Top Chef España' o '¿Te lo vas a comer?'. Asimismo, se ha puesto al frente de Las Campanadas de Antena 3 durante varios años, junto a Cristina Pedroche. Ahora, Chicote se enfrenta a la cuarta temporada de '¿Te lo vas a comer?', la que tiene la pandemia del coronavirus como hilo conductor.

"Siempre son temas relacionados con la alimentación y, ahora, en este momento pandémico que vivimos, tratamos asuntos que han salido a la palestra o que se han agravado raíz del coronavirus. El primer capítulo habla del despilfarro alimenticio, un tema que ya habrás escuchado antes. Por la pandemia, estamos viendo a la gente que tiene que ir a los sitios de beneficencia para comer, pero después te enteras que en este país se tiran más de siete toneladas de comida... Tiramos mucha comida como si no fuese lo más importante que necesitamos para sobrevivir", contaba el cocinero en una entrevista para 'FormulaTV', haciendo un adelanto de lo que podremos ver en esta entrega.

"Otro de los temas que abordaremos es el de la cantidad de personas que cocinan desde casa. Cientos o miles de personas están en su casa preparando lo que le sale de las narices para luego venderlo, en unas condiciones... ¡Ni siquiera pasan controles sanitarios!. Además, trataremos el asunto de la pérdida de peso después de la pandemia. Hay mucha gente que sigue cualquier tipo de dieta milagroso, incluso pastillas o productos milagrosos.... Por otro lado, hablaremos de algo prohibido en la Unión Europea por el numero de muertes que ocasionó; pero resulta que se puede conseguir en internet sin ningún tipo de control. Hay personas que se autodenominan 'nutricionistas' y que no tienen ningún tipo de calificación", agregaba.

ctv-7kn-1621173038320



"Lo paso bastante mal grabándolo"

Asimismo, el chef también ha hecho un repaso de su trayectoria televisiva: "Yo creo que el público descubrió a Alberto Chicote con 'Pesadilla', que, curiosamente, es un programa que yo lo paso bastante mal grabándolo. Todo el mundo ha descubierto que se ríe mucho con mi manera de afrontar los problemas o expresarme. Yo creo que todo depende del momento en el que me encontrase... Si quiero un rato divertido y amable, me veo 'Pesadilla'; cuando quiero ese lado de denuncia y compromiso, veo '¿Te lo vas a comer?'; si quiero puro entretenimiento veo 'Top Chef'. Cada uno tiene su momento".

Aunque reconoce haber disfrutado de cada uno de sus trabajos, también ha confesado que no siempre ha sido fácil y ha vivido momentos "muy complicados": "El programa que hicimos de las residencias durante la primera temporada fue muy duro porque, seguramente, los mayores son las personas más desvalida que te puedas encontrar... Son personas de avanzada edad que están en esos sitios viviendo sus últimos días. Aprovecharse de ellos me pareció algo tremendo y es verdad que se han cometido y están cometiendo muchísimos fraudes", contaba en el mencionado medio.

ctv-pag-1628010561113




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics tertulia

Classics tertulia

Con José Luis Garci

Ver TRECE