• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'La casa de papel': Álex Pina confiesa que se arrepiente de la muerte de uno de los protagonistas

'La casa de papel' estrenó su gran final el pasado 3 de diciembre tras tres largas temporadas

La casa de papel: Álex Pina confiesa que se arrepiente de la muerte de uno de los protagonistas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

'La casa de papel' ya ha llegado a su final. Tras cuatro años de ficción, dejando muchas dolorosas muertes por el camino, la serie ha cerrado la historia. Esta serie española ha logrado un éxito internacional gracias a su historia y al talento de los guionistas a la hora de que no les tiemble el puso para decidir la continuación de la historia y de que personajes despedirse. A lo largo de las entregas, los seguidores de la ficción han tenido que despedirse de muchos de los protagonistas. Sin embargo, Álex Pina ha reconocido arrepentirse de una en concreto.

En un principio, la serie fue estrenada para Antena 3, pero su éxito le hizo saltar a Netflix para alcanzar una difusión internacional. Como consecuencia, la promoción ha pasado por todos los países del mundo, además de las entrevistas a los miembros del equipo. En una entrevista para la CNN Brasileña, Pina dejó muy clara su opinión sobre el final de la ficción y se sinceró a la hora de reconocer que se arrepentía de haber escrito la muerte de uno de sus personajes.

"Moscú era un personaje que ofrecía mucha comedia y que, para mí, todavía tenía mucho que dar", comenzaba diciendo el creador en el mencionado medio, haciendo referencia al personaje interpretado por Paco Tous. "Si hubiera sabido que tendríamos una vida más larga, me lo hubiera pensado dos veces", reconocía, dejando claro que Moscú tenía mucho que ofrecer.

La casa de papel: Álex Pina confiesa que se arrepiente de la muerte de uno de los protagonistas



"El final no fue planeado"

El atracador y también padre de Denver, murió en la segunda parte de la primera temporada, siendo una de las despedidas más emotivas. A pesar de ser uno de los personajes troncales, Pina decidió despedirse de él al creer que 'La casa de papel' no sería renovada para tantas temporadas.

El éxito de la ficción española en la plataforma, lo que llevó a la serie a ser conocida en todo el mundo, "obligó" a sus guionistas a pensar una nueva trama para alargar la serie con más temporadas. Para ello, decidieron dejar cerrado el atraco en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y planear uno nuevo en el Banco de España. No obstante, grandes personajes como Moscú y Berlín no llegaron a formar parte de esta aventura, aunque se les recordó en varias ocasiones a través de flashbacks.

Asimismo, el guionista reconoció lo complicado que había sido encontrar un buen final para 'La casa de papel'. "Cuando la gente ve el final, algunos piensan que estaba pensado así desde el principio, pero no señor, no fue planeado. Lo hicimos en el último momento", declaraba.

La casa de papel: Álex Pina confiesa que se arrepiente de la muerte de uno de los protagonistas




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar