• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN SERIES

“La Casa del Dragón” mostrará unos jardines de Lloret de Mar en todo el mundo

El primer capítulo de House of the Dragon (La casa del Dragón), antesala de Juego de tronos, la mediática serie norteamericana que se ha convertido en éxito mundial, se estrena este lunes y mostrará los Jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar (Girona) en todo el mundo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

El primer capítulo de House of the Dragon (La casa del Dragón), antesala de Juego de tronos, la mediática serie norteamericana que se ha convertido en éxito mundial, se estrena este lunes y mostrará los Jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar (Girona) en todo el mundo.

A partir de hoy la plataforma de streaming HBO y HBO Max estrenarán cada semana un episodio de esta "precuela" de la que ya mostraron hace unas semanas un tráiler de unos dos minutos en el que ya se intuía el perfil de los cipreses característicos de los Jardines de Santa Clotilde con el mar Mediterráneo de fondo.

El equipo de House of the dragon estuvo rodando en los Jardines de Santa Clotilde el año pasado, desde el 29 de octubre hasta el 10 de noviembre.

La producción estaba formada por 250 personas, una Tech Base que se instaló en el pinar de Cala Sa Boadella para los camiones de medio tonelaje y un Base Camp situado en la terminal de autobuses de Transports Pujol para instalar las 15 caravanas y los 10 vehículos de gran tonelaje (1.000 kg).

El equipo pernoctó en el Evenia Olympic Palace, donde también hicieron uso de varias salas de reuniones, y algunos de los actores y actrices lo hicieron en el hotel Casa Coco, un hotel boutique inaugurado el 2021 con 22 habitaciones.

Elizabeth Keegan, gerente de Lloret Turismo, ente que gestiona la división del Lloret Film Office, sostiene que a pesar de tratarse del rodaje de una superproducción, con las expectativas que esto genera, la gestión y coordinación con la productora Fresco Films (emisaria de HBO en España) fue muy fácil y profesional.

Fresco Films escogió los Jardines de Santa Clotilde, de unos 27.000 metros cuadrados, por su estilo renacentista y por su panorámica sobre el mar, ya que están situados sobre un acantilado entre Cala Boadella y la playa de Fenals.

Keegan considera que los Jardines se podrán reconocer fácilmente ya que no tuvieron que transformar nada el espacio a nivel de atrezzo y decoración.

El Lloret Film Office lleva más de 15 años de trayectoria en la gestión profesionalizada de todo tipo de producciones audiovisuales en Lloret de Mar, actualmente con más de una treintena de rodajes al año.

Dos de sus principales objetivos son la dinamización económica de Lloret durante las grabaciones y la promoción de la localidad a través de los productos audiovisuales que se ruedan en ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar