• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmen Alcayde confiesa el complicado bache económico que está viviendo: "Me está costando remontar"

Tras su última aparición en 'Aquí hay madroño', la presentadora se ha convertido en colaboradora de 'Zapeando'

Carmen Alcayde (Zapeando)

Carmen Alcayde ('Zapeando')

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:04

Desde que en 2003 saltó a la fama gracias a su presentacoón en 'Aquí hay tomate' junto a Jorge Javier Vázquez, Carmen Alcayde se ha hecho nombre como presentadora y se ha convertido en una de las figuras de la televisión más carismática.

Antes del Estado de Alarma, Alcayde se encargaba de dirigir 'Aquí hay madroño' en Telemadrid, junto a David Valldeperas. No obstante, como consecuencia del coronavirus, el canal autonómico decidió retirar su formato de la parrilla y emitir, en su lugar, un espacio informativo dedicado a la evolución de la crisis sanitaria.

Tras lanzarse su última entrega en Telemadrid, el futuro de la periodista se quedó en el aire, ya que no contaba con futuros proyectos. Durante los tres meses de confinamiento, según ha explicado, la presentadora tuvo que subsistir con sus ahorros, dado que no recibió ningún ingreso durante esa temporada.

Desde entonces, estuvo intentando poner en marcha diferentes ideas, pero no fue hasta el final del confinamiento cuando pudo llevar a cabo alguno de los trabajos.

Según ha confesado en una entrevista para El Español, le ha costado mucho superar este bache: "Pasé a facturar cero, los pagos de la casa siguen viniendo… y nos está costando remontar, como a todo el mundo. Pero a base de mucho trabajo, ahí vamos. No me quiero quejar, porque si nos quejamos nos pegamos un tiro todos".

La presentadora ha sido fichada como colaboradora en 'Zapeando'

Después de varios meses sin verla en pantalla, la vimos en 'Dos en la carretera' junto a Óscar Martínez y, actualmente, forma parte de la mesa de colaboradores de 'Zapeando'. Este gran paso, ha supuesto su salto a Atresmedia tras 15 años ligada a Mediaset y dos a Telemadrid.

Asimismo, compagina su participación en laSexta con su propio programa, el que surgió a raíz de los directos en Instagram que estuvo haciendo durante el confinamiento. De esta manera, ha logrado obtener los ingresos suficientes para su día a día, aunque no le ha resultado nada fácil.

"Creo que hay que tener seguridad y pensar que cuando uno se lo curra, las cosas llegan. ¿Qué hay gente que nace de pie? Sí, claro que los hay ¿Qué hay mala suerte? También. Pero no hay mala suerte que pueda con un trabajador incansable, siempre salen cosas", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE