COPE

Carlos Franganillo, muy alabado por lo que pasó al final del Telediario de TVE: "Ha roto esquemas"

La segunda edición de los informativos de La 1 hicieron algo insólito que los espectadores definieron como "histórico"

Telediario de TVE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:16

Este martes, dada la reacción de los espectadores, la segunda edición del Telediario de La 1 hizo historia con su despedida. Tras informado de lo sucedido, el espacio quiso cerrar el programa con un emotivo homenaje a Joan Margarit, poeta y arquitecto fallecido a los 82 años a causa de un cáncer linfático.

Margarit es un artista que ha marcado en nuestro país, ya que logró publicar más de 700 poemas y se hizo con más de una docena de premios, entre los que destaca el Premio Cervantes 2019. Por este motivo, este poeta fue uno de los más populares y queridos de su generación. Como consecuencia, el 'Telediario' quiso despedirse a lo grande del artista.

Para ello, TVE pudo contar con la actuación de un cantante que se considera un gran admirador de Margarit: Miguel Poveda. El cantaor flamenco se plantó en el escenario de La 1 junto al pianista Alejandro Carballo. Tras la presentación del conductor del espacio, el catalán dio voz a uno de los famosos poemas del fallecido. El artista se decantó por 'No te volveré a ver', versos que cantó en castellano y catalán, haciendo así otro guiño a la trayectoria del arquitecto, dado que escribió en ambos idiomas.

"Terminamos este Telediario y queremos hacerlo recordando al Premio Cervantes 2019, Joan Margarit. Como saben ha fallecido hoy en Barcelona. Lo vamos a hacer con su obra, con su poesía, le va a poner voz Miguel Poveda. Gracias por estar en el Telediario, Miguel. Al pianoAlejandro Carballo. Adelante y todo vuestro", les presentó Carlos Franganillo.



Cuando terminó su actuación, Poveda agradeció a la cadena su homenaje: "Gracias a RTVE por este merecido homenaje al gran Joan Margarit y regalarme la mejor forma de despedirme de él". Asimismo, el cantaor también quiso dar las gracias a Carlos del Amor por compartir este homenaje con sus seguidores y señalar que "hay cosas que solo pasan en unos informativos, y es en los de RTVE".

Telediario de TVE

La reacción de los espectadores

Nada más emitir el homenaje, los espectadores no tardaron en pronunciarse en las redes sociales. Tanto para lo bueno como para lo malo, la audiencia suele manifestar su opinión sobre lo llamativo que sucede en la pequeña pantalla, por lo que no dudaron en comentar el "emotivo" momento que les reglaó TVE.

"Pura emoción en el Telediario. Así sí", "Pura magia en un escenario deslumbrante que no va a dejar de sorprendernos porque tiene muuucho MÁS que ofrecer", "Es que todo bien con los telediarios de TVE", "Emocionante...hay cosas imposibles de mejorar" o "¡Me encantó! Enhorabuena. Ya por abusar, queremos más cierres así...extra de cultura y noticia... Poesía y música en vivo. Increíble", fueron algunos de los comentarios del público, quienes aprovecharon para recordar su admiración por el nuevo plató.

"Las dinámicas y puesta en escena de los informativos TV han sufrido una revolución: adiós a las mesas, poderío infográfico y hasta realidad virtual. Pero hoy Franganillo ha roto esquemas metiendo un piano en el plató para terminar el telediario con una actuación en directo", decía otro. "¿Podemos despedir Telediario siempre así? Gracias", coincidían todos.













Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo