• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Buenafuente dice adiós tras 900 programas y desvela qué hará tras aparcar su faceta como presentador

Buenafuente se despedirá de 'Late Motiv', después de 7 temporadas y más de 900 programas, el próximo 23 de diciembre

Buenafuente dice adiós tras 900 programas y desvela que hará tras aparcar su faceta como presentador

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

A finales de agosto, la posibilidad de que Andreu Buenafuente dejase de presentar 'Late Motiv' hizo saltar las alarmas de sus fieles espectadores. En estos últimos meses, el presentador ha estado negociando con Movistar+ para concretar cuál será su futuro en la plataforma, ya que está meditando la posibilidad de volver a Barcelona.

Finalmente, ha sido Movistar+ quien ha corroborado la noticia este lunes, a través de un comunicado. Andreu Buenafuente y Movistar+ se despedirán así de 'Late Motiv' después de 7 temporadas y más de 900 programas en los que se ha reposicionado el género del late night en lo más alto de la televisión nacional. Más de seis años en los que Buenafuente ha generado grandes momentos televisivos al lado de sus extraordinarios colaboradores y reconocidos invitados que han ofrecido junto a él grandes dosis de humor y televisión.

Tras esta despedida de ‘Late Motiv', Buenafuente seguirá unido a Movistar+ en otros proyectos de la plataforma. Andreu Buenafuente, Premio Nacional de Televisión 2020, cierra esta etapa al frente de ‘Late Motiv’ el próximo 23 de diciembre para seguir jugando en el audiovisual con nuevos retos y proyectos.



Así lo adelantó Juan Andrés García Ropero 'Bropi', el director de entretenimiento de Movistar +, en una entrevista para Vertele: "Buenafuente tiene proyectos en esta casa, tanto de entretenimiento como de ficción. Es una cara nuestra a la que queremos, y queremos estar con Buenafuente en nuestra foto permanentemente".

Asimismo, 'Bluper' señaló que el conocido presentador está interesado en retomar su faceta como actor junto a la plataforma, al igual que demostró en 'El pregón' y en 'Mira lo que has hecho', la serie de Berto Romero. Este proyecto sigue en mente de la plataforma, pero compaginar la grabación de la ficción con la del programa hizo que fuese un desarrollo más lento. Por este motivo, ahora que Buenafuente se despedirá de 'Late Motiv', será más fácil poder centrarse en el nuevo proyecto.

Buenafuente dice adiós tras 900 programas y desvela que hará tras aparcar su faceta como presentador



Proyectos fuera de Movistar+

Sin embargo, según el mencionado medio, el presentador estaría buscando desarrollar proyectos en otras cadenas. El comunicador catalán se habría reunido con José Manuel Pérez Tornero para ofrecer a Televisión Española un formato de access prime time para ser competencia directa de 'El Hormiguero',espacio líder en esa franja horaria.

No es la primera vez que el presentador intenta hacerse un hueco en esta franja horaria, ya que, hace unos años, se reunió con Paolo Vasile para ofrecerle un programa para el access prime time de Telecinco. Asimismo, hace unos meses, reconoció que su idea fue llevar 'La Resistencia' de David Broncano a la parrilla de Mediaset, lo que rechazaron.

En el caso de que Buenafuente termine siendo fichado por RTVE, sería su regreso oficial a la televisión en abierto después de 6 años, ya que la última vez fue en 'En el aire' de laSexta. No obstante, tal y como ha asegurado el mencionado medio, la cadena pública ya habría rechazado la oferta del presentador. Como consecuencia, el presentador estaría negociando con RTVE Cataluña para hacer su propio formato y seguir el ejemplo de otros compañeros de profesión como Xavier Sardá o Gemma Nierga.

Por otro lado, Buenafuente también estaría barajando futuros proyectos en colaboración con HBO Max, dada su buena relación con Miguel Salvat, responsable de producciones originales de la plataforma y quien dio el empujón para fichar al catalán para ponerse al frente de 'Late Motiv'.

Buenafuente dice adiós tras 900 programas y desvela que hará tras aparcar su faceta como presentador




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar