• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La broma de Iñaki López en directo sobre el coronavirus que provoca indignación: "Obsceno"

Una manera de despedir a los espectadores y a los colaboradores que no gustó en absoluto a través de redes sociales

La broma de Iñaki López en directo sobre el coronavirus que provoca indignación: Obsceno

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

El reconocido presentador hacía una broma ayer respecto al coronavirus que ha enfadado a muchos usuarios a través de las redes sociales. Ayer el presidente del Gobierno anunciaba que sólo podrán desplazarse hasta el lugar de trabajo el personal de sectores considerados como “esenciales”. Estos serían: la sanidad, la banca, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o los medios de comunicación. Asimismo, el Ejecutivo propuso a los sindicatos que exista un segundo grupo de trabajadores que continúen realizando la gestión administrativa de la emergencia sanitaria.

ctv-iw5-iaki-lopez

Pues en este contexto, Iñaki López decía al cierre del programa que conduce: “Para nuestra sorpresa seguimos siendo un servicio imprescindible así que el sábado que viene estaremos aquí de cuerpo presente para contarles lo que haya que contarles....”

Una de las colaboradoras le interrumpía junto con la presentadora e incluso se lo tomaban todos a cachondeo. Hablamos de un virus que ya ha acabado con la vida de 6.528 personas en nuestro país.


 


La reacción en redes sociales a esta broma lanzada en directo

ctv-mfr-coronavirus-ok

Muchas personas reaccionaban a este cierre del programa. Entre ellas, un usuario consideraba la broma como algo “Obsceno”, dada la cantidad de personas que se encuentran en las UCI peleando contra un virus que mantiene a todo un país en cuarentena. Queda ya muy lejano el primer caso de coronavirus en nuestro país, en La Gomera. Ya hemos alcanzado los 78.797 contagios. La parte para la esperanza: 14.709 personas han logrado vencer al virus.


 


La expresión empleada por el periodista es “de cuerpo presente” y así es como la define la Real Academia Española. Adelanto que se trata de una forma de indicar que nos encontramos ante una persona fallecida y que procederá a ser enterrada/cremada por sus seres más cercanos. Así que el contexto en el que el comunicador utilizó estas tres palabras para despedir a los espectadores no concuerda con la definición, que según la RAE deberíamos darle a esta expresión bastante recurrente y utilizada.


 


No es la primera vez que el periodista utiliza este término

 


 


 

Iñaki López “mató” verbalmente a Pedro Sánchez. También empleando la misma expresión, que insistimos se refiere según la RAE a una persona fallecida. En esta ocasión, aseguró: “aprovechando su presencia en el hemiciclo esta semana (…) los partidos han aprovechado que estaba de cuerpo presente el presidente del Gobierno en funciones para recriminarle su silencio”. Una recurrencia que desde luego no está sentando ni sienta nada bien dadas las circunstancias en las que nos encontramos. Una situación excepcional que también da pie a este tipo de bromas. Correctas o no, ahí aparece el debate.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar