• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Boticaria García aclara cuáles son los lugares más peligrosos para contagiarse de ómicron: "Precaución"

Boticaria García volvió a participar en 'Zapeando' como colaboradora para resolver algunas de las preguntas más repetidas sobre el coronavirus

Boticaria García aclara cuáles son los lugares más peligrosos para contagiarse de ómicron: Precaución

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

'Zapeando' es un espacio informativo que suele destacar sobre el resto por dar un toque de humor a la actualidad. Asimismo, la relación entre los colaboradores también suele formar parte del espacio, dado que siempre se están metiendo los unos con los otros y lanzando bromas. Al igual que los divertidos momentos que suelen regalar a los espectadores. Asimismo, desde el inicio de la pandemia, dedicar una sección al coronavirus de la mano de Boticaria García.

Este lunes, Lorena Castell ha vuelto a ponerse al frente del programa de laSexta como sustituta de Dani Mateo, quien se ausentará unos días tras dar positivo por coronavirus. Después de hacer un repaso de la actualidad con un toque de humor y comentar algunos de los vídeos más virales de las redes, la presentadora dio paso a Boticaria García para contestar algunas de las preguntas más repetidas por la audiencia.

“Sin contar los sitios abarrotados ¿Cuáles son los sitios más peligrosos para contagiarse?”, quiso saber Iñaki Urrutia. “Pedazo pregunta”, reconocía Miki Nadal. “Es una gran pregunta”, corroboraba la colaboradora. “Hay dos lugares en los que hay que extremar la precaución”, comenzaba explicando García, apuntando cuáles son los sitios cerrados en los que es más fácil contagiarse por coronavirus.

Boticaria García aclara cuáles son los lugares más peligrosos para contagiarse de ómicron: Precaución



"Si esa persona está contagiada, la has cagado"

“Son dos lugares de los que se habla poco. Uno son los baños públicos, tanto en restaurantes como en oficinas. Que muchas veces son sitios cerrados y sin ventilación. La gente llega al baño, se sienta, se relaja y se quitan la mascarilla antes de hacer algunas cosas”, aclaraba la experta. “O se quita la mascarilla para retocarse o para lavarse los dientes. Insisto, son sitios cerrados y muchos sin ventilación”, añadía ante las dudas de sus compañeros.

“Segundo lugar complicado: los ascensores. Los ascensores son como trampas para osos. En algunos baños hay ventanas, pero en los ascensores”, contaba García, dejando caer que ir en un ascensor es todavía más peligroso que entrar a un baño público. “Si entras en un ascensor después de uno que lleva mal ajustada la mascarilla, o que incluso no la lleve, ya que esto pasa en algunas de las comunicades de vecinos más elegantes, estás perdido”, informaba la colaboradora.

“Si esa persona está contagiada, la has cagado. Entonces, no se puede compartir espacio es ascensores en la medida de lo posible. Si puedes evitar usarlo, porque vives en el tercero o el segundo, pues mejor”, aconsejaba Boticaria. “Venga, subir andando. Igual unos glúteos como El David de Miguel Ángel”, bromeaba Nadal. “Y que culo se te va a poner”, corroboraba Quique Peinado. “Y gratis”, apuntaba la conductora del espacio de laSexta.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar