• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se cuela un audio en el Telediario de TVE con los presos del procés: Ana Blanco, obligada a disculparse

La presentadora de los informativos de TVE ha tenido que disculparse públicamente por un error que ha dejado a los espectadores completamente desconcertados

Se cuela un audio en el Telediario de TVE con los presos del procés: Ana Blanco, obligada a disculparse

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:50

La jornada del día ha quedado marcada por la salida de la cárcel de los nueve presos catalanes condenados por sedición y malversación. Una salida que ha sido muy duramente criticada tras el desafío de los nueve indultados por concluir lo que ya empezaron: la independencia de Cataluña, desafiando así al Gobierno y España.

Como decimos, se trata de la noticia del día y todos los medios de comunicación y cadenas en televisión han arrancado sus informativos con esta noticia. No podía ser menos en la primera edición del Telediario en Televisión Española, en la que Ana Blanco se pone al frente cada día. No obstante, este miércoles ha tenido que disculparse públicamente por un error que ha habido durante la emisión del programa y que ha dejado a los espectadores completamente desconcertados.

Los presos del procés abandonan la cárcel tras el indulto del Gobierno


El error de TVE por el que Ana Blanco ha tenido que pedir perdón

Como venimos diciendo, los indultos han sido la noticia del día. Ha sido al inicio de los informativos, cuando TVE ha mezclado el sonido de los aficionados de la selección española de fútbol (que juega este miércoles en la Eurocopa) con la imagen de los independentistas indultados abandonando la prisión. Ha sido un momento desconcertante porque el sonido que ha superpuesto de los aficionados españoles con las imágenes de los separatistas no ha sido nada más y nada menos que el popular 'Que viva España'. En otras palabras, mientras los espectadores de TVE veían las imágenes de los catalanes abandonando la cárcel, se escuchaban los cánticos de los aficionados de la selección española de fútbol.

"Antes de despedirnos, queremos pedir disculpas porque al comienzo del Telediario hemos emitido unas imágenes con un sonido que no se correspondía y pedimos, por tanto, como decimos, disculpas. Llegan ahora las noticias de cada comunidad", ha sido la disculpa que ha tenido que dar la presentadora de los informativos antes de despedir el espacio sin dar más detalles más allá de aquellas palabras.

ctv-elu-1614363892453


La dirección de RTVE ha querido disculparse también por este error. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, en la que "lamenta y pide disculpas por la emisión de un audio durante el TD-1 de unos aficionados animando a la Selección sobre imágenes de los presos del procés saliendo de prisión". Además, han RTVE ha asegurado que se ha abierto "un expediente informativo para aclarar lo ocurrido a la mayor brevedad".




El momento ha quedado recogido por la cuenta de Twitter de la Plataforma TVE Libre, que ha explicado claramente el error. "El telediario de TVE la vuelve a liar al colocar el 'Viva España' de Manolo Escobar sobre la salida de los presos independentistas de la cárcel. Era coleo del sonido de los aficionados de la selección española que se colaba, pero Ana Blanco se disculpa con los socios de Sánchez. Alucinante", ha escrito en un tuit.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar