• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es el día a día del actor Víctor Elías: el mítico Guille en la serie de Telecinco 'Los Serrano'

Aunque ha dejado el mundo de la televisión, la vida cotidiana Elías está muy relacionada con el mundo artístico

Víctor Elías

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

'Los Serrano' fue una de las series más importantes de nuestra televisión en la primera década de los años dos mil. Junto a 'Aquí no hay quien viva', la producción de Telecinco protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda marcó un capítulo de la historia de nuestra televisión gracias a sus ocho temporadas. En este sentido, también había otros memorables y recordados personajes, como fue el caso de 'Guille', el hijo de 'Diego' protagonizado por el actor Víctor Elías.

Tras esa marcha de Santa Justa, la mayoría de los intérpretes de la serie se han dejado ver en cine o televisión. Sin embargo, hay otros que han relanzado su carrera hacia otras profesiones. Esto es lo que hizo Víctor Elías, Guille en la serie. El madrileño alcanzó el éxito con solo 12 años. Pasado el 'boom', decidió encarnar otros papeles aunque sobre todo se ha dedicado a la música.

Víctor Elías y el mundo de la música

Una pasión que tiene prácticamente desde la cuna. Su padre tocaba el arpa y desde niño ha disfrutado de la música. Un año antes de acabar 'Los Serrano' decidió estudiar para acabar con el grado medio de música moderna en la Escuela de Música Creativa de Malasaña.

Finalmente, se especializaría en piano y en los últimos tiempos le hemos podido ver como interprete de teclado eléctrico junto a grupos tan importantes y reconocidos de nuestro país como Taburete, y también con artistas en solitario como Pablo López.

Todo comenzó gracias a Santa Justa Klan, un grupo que formó con sus compañeros de la serie, pero que se acabó disolviendo en 2007. No fue un juego de niños, sino que mostró claramente que además de por la interpretación, también sentía pasión por la música.



Elías también optó por dedicarse a los musicales una vez finalizada esa etapa de formación. Los espectadores han disfrutado de su talento en 'La Llamada', 'The Hole 2' o 'Un chico de revista'.

Estas no han sido sus únicas incursiones en el mundo de la música, sino que ya en enero de 2018 terminó los arreglos en el disco que Modestia Aparte hicieron por su 30 aniversario, trabajando, por tanto, con artistas de la talla de Rozalén, David de Maria o Chenoa, entre otros. Además, también ha trabajado con su hermano de ficción, Fran Perea, en su disco Viaja la palabra y con Sofía Ellar en el disco Seis peniques. Muchos otros cantantes han contado con su colaboración, por lo que se podría decir que Víctor Elías está consiguiendo hacerse un hueco dentro de la industria musical tras triunfar en la interpretación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar