• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Aruseros' se rebela contra La Sexta y lanza un recado a 'Al Rojo Vivo': “¿Qué dirá Ferreras?”

El equipo de Alfonso Arús mandaba un recado a su compañero de La Sexta, Antonio García Ferreras, antes de que 'Al Rojo Vivo' tomara el relevo

ctv-17m-fotojet---2021-02-12t161824687

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

El programa de televisión de La Sexta, 'Aruseros', sorprendía a la audiencia esta semana con un recado a 'Al Rojo Vivo', el programa que dirige y presenta Antonio García Ferreras y que toma directamente el relevo del espacio de Alfonso Arús. Lo hacían precisamente dos de las colaboradoras del programa de Atresmedia, siendo una de ellas Angie Cárdenas, la mujer del presentador del programa, habitual comentarista y hermana del también periodista Javier Cárdenas.

Y es que, curiosamente, esta temporada ha sido la de la escalada de las mañanas de La Sexta, en medio de la batalla de Ferreras por frenar la irrupción de Jesús Cintora en TVE con 'Las cosas claras' en la misma franja de horario y con una apuesta similar. 'Aruseros', que arrancaba el mes de septiembre con un discreto 9%, ha visto como la masa de seguidores del matinal de la Sexta crece cada vez más hasta el punto de colocarse en muchas ocasiones como la segunda opción de los espectadores al despertarse.

ctv-yij-arus

El recado de 'Aruseros' a 'Al Rojo Vivo'

Y es que todo sucedía al finalizar el programa de este miércoles, cuando desde 'Aruseros' avanzaban un vídeo sobre el truco de una chica para arreglarse el pelo sin tener que ir a la peluquería. Tatiana Arús, hija del presentador de La Sexta, era quien comentaba e introducía las imágenes, aventurando que el vídeo tenía un final de lo más divertido. No obstante, el propio Alfonso Arús cortaba la euforia por un motivo muy concreto: “No sé si mañana podremos ponerlo. El vídeo dura un cuarto de hora y es imposible hacer un resumen para reducirlo porque todo es tan bueno”, comentaba a sus colaboradores mientras se les acababa el tiempo antes de dar paso a la edición previa de 'Al Rojo Vivo'.

En ese momento, la colaboradora María Moya tenía la más peculiar de las ocurrencias: “¿Y si le pedimos 15 minutos más a Ferreras para poner el vídeo? ¿Qué nos dirá?” comentaba en plató. Y es que 'Aruseros' ha ganado cada vez más fuerza en la parrilla en los últimos meses y el recado no era del todo inintencionado. “Él estaría encantado”, respondía entre risas Angie Cárdenas. El presentador, más comedido, rebajaba la euforia: “No lo sé...

ctv-ong-arus-2

'Aruseros', mano a mano con 'Espejo Público'

Mientras 'Las cosas claras' de Jesús Cintora no ha conseguido alcanzar a Ferreras y se queda en un 8% de share, la escalada del programa de Alfonso Arús sigue al alza hasta un 17% de share con más de medio millón de espectadores en el segundo tramo de la mañana. Unas cifras que esta misma semana dejaban atrás a uno de sus rivales directos por la audiencia: Espejo Público. Mientras el magacín de Antena 3 consigue su primer pico en la primera hora con un 14%, progresivamente se desinfla hasta quedar por debajo de 'Aruseros'.

Cifras que, curiosamente, están bastante por encima del 'Previo' de 'Al Rojo Vivo', con el que la audiencia de La Sexta cae hasta un 11% de share de media cada día y algo más de 400.000 espectadores. Por ello, quizás el comentario de Moya daba más en el clavo de lo que pudiera parecer a primera vista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar