COPE

La exigencia de Juan Echanove a Alberto Garzón en La Sexta para superar la crisis de la covid-19

El actor le ha exigido al ministro de Consumo un porcentaje más alto del PIB para poder subsistir

El apunte económico de Juan Echanove a Alberto Garzón en La sexta para superar la crisis de la covid-19

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:18

El actor Juan Echanove este domingo ha lanzado un apunte económico para combatir la crisis de los actores, gremio al que pertenece, al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que estaba siendo entrevistado por Ana Pastor en 'El Objetivo'.

Según ha dicho el actor, le iba a dirigir tres preguntas en una: "La primera es si considera que la cultura es un bien de primera necesidad y si cree que es un hecho compartido con sus compañeros del Consejo de Ministros; la segunda es que si la actividad a través de la cual se manifiesta la tenemos que considerar esencial; y la tercera es que si al aportar al PIB el 3% anual, considera legítimo que la cultura reciba de Europa el 3% de las ayudas para la reconstrucción".

Esta declaración de intenciones ha dejado helado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que ha tenido que salir del paso ante las contundentes palabras que ha pronunciado Echanove. Con el pie cambiado, Garzón ha explicado que ellos tienen el compromiso con la cultura, aunque después ha matizado que no puede hablar en nombre de todos los ministros para acabar recalcando que la importancia de la cultura no solo es económica. "Lo importante es la contribución cualitativa que hace a la sociedad. Refleja valores, principios, cosmovisiones... Sin eso, la sociedad solo seríamos una suerte de robots que van a trabajar y vuelven".

La respuesta de Echanove a Garzón

Estas palabras no han sentado muy bien al actor, que ha vuelto a insistir en que el sector necesita financiación públicas y privada para poder subsistir. "La cultura no es solo un número cuantitativo, pero es muy importante ese número cuantitativo porque el sector es endeble". Sabe que esto nos ayudaría a atravesar esta travesía en la que nos vemos con una enorme dificultar. Quiero que sepa que ese 3% es muy importante", le ha dicho Echanove a Garzón, quien ha tomado nota.

Se debe recordar que durante estas últimas jornadas los actores, así como otros sectores directamente relacionados con ellos (como los músicos), han vuelto a manifestar su protesta por la falta de ayuda que están siendo capaces de recibir por parte de esta administración.

El ministro Alberto Garzón acusa al Rey de maniobrar contra el Gobierno y de incumplir la Constitución

Chema Moya

También te puede interesar

Ana Pastor presume del trabajo de 'LaSexta' y María Escario de TVE le para los pies

La lección de Miguel Sebastián en 'LaSexta Noche' a Salvador Illa por su error en la gestión de la pandemia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar