COPE

Ana Pastor presume del trabajo de 'LaSexta' y María Escario de TVE le para los pies

La periodista deportiva de TVE, María Escario, ha querido responder a Ana Pastor por defender el siguiente dato sobre el papel informativo de 'LaSexta'

María Escario y Ana Pastor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

María Escario, una de las periodistas más conocidas de TVE, ha querido responder a través de su cuenta oficial de Twitter a la comunicadora de 'LaSexta', Ana Pastor, con motivo de una pequeña polémica suscitada por la cobertura que ambas cadenas de televisión han dado a las elecciones celebradas en Estados Unidos el pasado 3 de noviembre.

Con la elección de Joe Biden ya confirmada como presidente de los Estados Unidos hasta el próximo 2024, el momento de hacer balance ha llegado y para ello Ana Pastor ha utilizado Twitter. En esta red social, la presentadora de 'El Objetivo' ha querido aplaudir la cobertura que Atresmedia ha dado a los comicios americanos a través de 'LaSexta' con el siguiente mensaje: "Única televisión en directo en España con la noticia de Biden".



La corrección de Escario a Ana Pastor

La presentadora defendía que 'LaSexta' era la única televisión en España que estaba dando cobertura a la victoria demócrata después de que Pensilvania se tiñera del color de Biden, Algo que no ha sentado bien a uno de los rostros más conocidos de la información deportiva en Televisión Española, María Escario, que quiso responder con el siguiente mensaje: "Perdona Ana pero en RTVE hemos interrumpido la programación en La 1 para ofrecer un especial. Y el canal 24 h ha dado la noticia y lleva todo el día con conexiones con los numerosos enviados especiales en Estados Unidos. A cada cual lo suyo. Enhorabuena también por vuestro trabajo".



Las coberturas de 'LaSexta' y 'La 1'

Ambas cadenas de televisión se han volcado con la cobertura de estas elecciones que han supuesto el final de la era Trump en la Casa Blanca. En la madrugada del 4 de noviembre, aquí en España, Antonio García Ferreras dirigió un especial Elecciones Estados Unidos durante más de diez horas, algo insólito en nuestra televisión y que de forma puntual iba anunciando los estados que iban cayendo de un lado o de otro, además de los primeros análisis sobre el resultado electoral.

Por su parte, Televisión Española también ha desarrollado una importante cobertura electoral en Washington, desde donde Carlos Franganillo y Lorenzó Milá, dos de los periodistas más reconocidos del ente público, han informado puntualmente de las informaciones que se producían sobre la cita electoral y también palpaban en primera persona las sensaciones que se vivían en la Casa Blanca, donde las protestas de seguidores contrarios a Donald Trump han sido la tónica dominante en los últimos meses, sobre todo después del fallecimiento de George Floyd el pasado verano.



También te puede interesar

Ana Pastor: "Es una vergüenza que Sánchez hable de pensiones cuando él votó congelarlas"

Ana Pastor, en COPE tras dar positivo por coronavirus: "No recibo visitas en casa. Me dedico a leer"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar