COPE

Newsletters
Registrarme

Antonio Resines rompe su silencio tras dar positivo por coronavirus por segunda vez: "Estoy rematando"

Antonio Resines ha vuelto a dar positivo en coronavirus tras haberlo pasado ya el pasado mes de diciembre, cuando fue ingresado en la UCI

Antonio Resines rompe su silencio tras dar positivo por coronavirus por segunda vez: Estoy rematando

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

El pasado 23 de diciembre, Antonio Resines fue ingresado en la UCI como consecuencia del coronavirus. El actor estuvo ingresado en la UCI del Hospital Gregorio Marañón por una neumonía bilateral provocada por el covid y logró volver a su casa el 10 de febrero. El actor confesó que sufrió duras consecuencias de la enfermedad como una "atrofia del 80%" y tuvo que depender del andador, pero se ha terminado recuperando después de un proceso "lento y complicado".

El intérprete siempre muestra su sentido del humor y, aunque reconoce que lo pasó realmente mal, suele contar entre bromas su paso por la UCI por las alucinaciones que tuvo entonces: "Mi mujer me dijo que me vio ponerme de color gris antes de llamar a una ambulancia y llevarme a urgencias. Allí tuve delirios con Hitler, Mussolini y Franco. Les llamaba Adolfo, Benito y Paco".

"Yo no me enteré que estuve en coma. Entré en diciembre y salí en enero del año siguiente. Un mes y tres días", contaba Resines. "Según vas estando mejor o peor, el mundo en el que estás es mejor o peor", apuntaba, dejando claro que sus alucinaciones eran más o menos terroríficas según se encontraba él. "¿Cuando estabas peor de salud las historias eran más dramáticas?", le preguntaba David Broncano durante su visita a 'La Resistencia', lo que el actor corroboraba.

Antonio Resines rompe su silencio tras dar positivo por coronavirus por segunda vez: Estoy rematando



"Es verdad que he tenido covid"

A raíz de esto, Resines desveló lo mucho que la animó uno de los médicos que le cuidaban: "No sabes la de veces que usé el truco de la escobilla del wc con mis hijos", le dijo. De igual manera, el sanitario le dijo que todavía no podía morirse porque le necesitaban. "Me pegó un subidón que aquí estoy", reconocía el actor, mostrándose muy agradecido.

A pesar de ello, parece que el mítico protagonista de 'Los Serrano' ha vuelto a dar positivo en coronavirus. No obstante, esta vez, no ha sufrido unos síntomas tan graves ni ha tenido que ser ingresado en el hospital. Eso sí, el volver a contagiarse de la covid-19 le ha impedido recoger un premio en la Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci).

No obstante, este sábado ha reaparecido. Lo ha hecho en redes sociales, en la cuenta de Hostelería de España, con motivo de los Premios de Hostelería 2022. "Sí, soy yo. Este tipo con aspecto avejentado y con esta voz extraordinaria, soy yo", comenzaba diciendo Resines. "Es verdad que he tenido covid, pero ya está. Estoy rematando un puto covid, pero bueno… Quería agradecer este premio, no lo he podido recoger porque no debo, no es que no pueda, es que no debo", se lamentaba.


Antonio Resines rompe su silencio tras dar positivo por coronavirus por segunda vez: Estoy rematando



Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar