• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los espectadores de 'Antena 3 Noticias', atónitos por este detalle que pudo verse en directo: "¿Qué es eso?"

Antena3 ha vuelto a cometer un error de rotulación durante los informativos conducidos por Matías Prats

ctv-vyg-e7u4oiwweaiqhkj

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:50

Antena 3 ha vuelto a hacerlo. Como cada fin de semana, el presentador de los Informativos, Matías Prats, informaba a todos los espectadores de la cadena de televisión del a actualidad del fin de semana. El pasado domingo, Prats daba paso a la reportera Diana Mata, quien se encontraba en una playa de Barcelona informando sobre los destrozos en la zona tras las fuertes tormentas del pasado sábado en la zona del litoral.

La reportera de Antena 3 contaba desde la arena que muchos turistas habían viajado a la capital catalana y que tampoco esperaban ese clima. No obstante, durante la conexión con ella aparecía un rótulo en el que ponía "destrozos provocados por la lluvia".


Ya en primera instancia parecía un mensaje llamativo, ya que podía verse a varios grupos de personas en las toallas, disfrutando del mar. Por otro lado, y motivo por el que las redes sociales se han mofado, es por el de la ubicación: constaba que la periodista estaba en la playa de Cerdanyola, en Barcelona, cuando en realidad se trata de una localidad que está a quince kilómetros de distancia del mar.

En otras palabras, el lugar desde el que estaba grabando la reportera no tenía playa y que, por el contrario, está a quince kilómetros de la zona costera más cercana.




Otro error de rótulo de 'Antena 3 Noticias'

Este fin de semana, Matías Prats informaba de las novedades de la covid-19 en 'Antena 3 Noticias'. Sobre todo, el periodista incidía en las razones por las que la incidencia acumulada se ha disparado tanto en las últimas semanas en nuestro país.

"Cuando los más optimistas pensaban que ya dejábamos atrás la pandemia del coronavirus, las cifras se muestran rotundas: de unos 50.000 contagios semanales en junio se alcanzan un mes después picos de 180.000 contagios semanales. Si bien el comportamiento del virus no varía algunas medidas como el adiós a las mascarillas, la excesiva confianza en la vacuna o el no cumplimiento de las cuarentenas explican los errores que hemos cometido", decía el presentador a la audiencia.

ctv-cpq-1627906675976


Lo que ha cabreado en exceso es el "excesiva confianza" que empleaban en Antena 3. Una expresión, por tanto, que las redes no han perdonado. Muchos espectadores creen que esta pieza informativa era innecesaria y solo contribuye a degenerar la realidad y crear alarmismo.




El mensaje suma más de 200 retweets y recibía mensajes de todo tipo. "¿No os da un poco de vergüenza?", "Egoísmo", "Lamentable", "¡Venga ya!" o "Sois basura" eran algunos de los múltiples comentarios que recibía la cadena de televisión a través de redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar