• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángeles Blanco aparece fuera de cámaras para sugerir a Sánchez un cambio en su gestión: "Buenos días"

La presentadora de los Informativos de Telecinco, Ángeles Blanco, ha lanzado la siguiente propuesta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Ángeles Blanco aparece fuera de cámaras para sugerir a Sánchez un cambio en su gestión: Buenos días

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:59

Ángeles Blanco, periodista de Telecinco y presentadora de los informativos de fin de semana junto a José Ribagorda, ha querido utilizar sus redes sociales para hacer una petición al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a una decisión que se ha tomado fuera de nuestras fronteras, más concretamente en Reino Unido.

España y la mayoría de países del mundo se enfrentan a la temida cuarta ola del coronavirus, provocada por el ascenso de casos y por tanto de otros parámetros como la presión hospitalaria. Este nuevo ascenso de la curva se produce en un momento clave, ya que el proceso de vacunación está intentando coger velocidad de crucero para conseguir los objetivos marcados por los diferentes Gobiernos.

Las claves de la pandemia a nivel mundial

En la actualidad, uno de los principales asuntos a tratar para impedir que se produzca un incesante aumento de contagios tiene que ver con la movilidad. En los últimos meses, varios países han optado por cierres perimetrales, toques de queda y también limitaciones a diferentes sectores como la hostelería para reducir al máximo el contacto social y la propagación del virus a través de los desplazamientos. Pero, a pesar de que todas estas restricciones, una de las principales armas para luchar contra la pandemia tiene relación con la realización de pruebas para detectar contagios.

Aquí en España, varios expertos como el doctor César Carballo ha pedido en más de una ocasión que se realicen este tipo de pruebas de forma masiva. Por ahora esa medida no ha llegado y en medio del debate, aquí en España, respecto al futuro del Estado de Alarma, en Reino Unido se ha anunciado que el Gobierno de Boris Johnson ofrecerá dos pruebas gratuitas de coronavirus a la semana a todos los ciudadanos. Estas pruebas serán accesibles a personas asintomáticas, que representan uno de cada tres contagios.

El consejo del doctor Gaona para una buena salud mental y física durante la pandemia: Está archidemostrado

Junto a este anuncio, Londres ha informado que el próximo 12 de abril en Inglaterra se procederá a la reapertura de comercios, peluquerías y gimnasios como parte de la desescalada. Un importante anuncio en uno de los países con mejor ritmo de vacunación pero también de los más afectados tras la aparición de la temida cepa británica.

La sugerencia de Ángeles Blanco al Gobierno de Sánchez

Esta noticia ha sido compartida por la periodista de Telecinco Ángeles Blanco, que ha aprovechado su cuenta de Twitter para mencionar a la cuenta oficial del Gobierno de España y a la del presidente Pedro Sánchez junto al mensaje 'buenos días'. Un gesto que ha sido identificado por muchos como una clara petición a Moncloa para que estudie la opción de realizar test de forma masiva.



También te puede interesar

José Ribagorda y Ángeles Blanco dan la nota en Telecinco con su particular despedida: "Nos vamos con él"

El zasca de la presentadora Ángeles Blanco al Gobierno por la llegada de turistas que triunfa en las redes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE