• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andrés Pajares da la última hora sobre el estado de salud de Fernando Esteso: "Acabo de hablar con él"

El actor y humorista Fernando Esteso ingresó en el hospital La Fe de Valencia a causa de una insuficiencia respiratoria derivada de una bronquitis

Andrés Pajares y Fernando Esteso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

El veterano actor español Andrés Pajares ha atendido este martes a los compañeros de Telemadrid. En este encuentro, Pajares ha hablado sobre sus nuevos proyectos, y también ha dado la última hora sobre el estado de salud de su compañero y amigo, Fernando Esteso, con el que ha compartido muchos momentos delante de las cámaras.

El actor y humorista Fernando Esteso ingresó en el hospital La Fe de Valencia a causa de una insuficiencia respiratoria derivada de una bronquitis, que, según señaló su representante, Vicente Haro, "no reviste gravedad". "Estuvo ingresado hace como un par de semanas porque cogió frío y le afectó a los pulmones, pero a los dos días los doctores decidieron mandarle para casa. Ahora ha vuelto a recaer porque no se ha recuperado del todo y han decidido dejarle en el hospital", ha dicho Haro.

A pesar de esta recaída, el representante mandó un mensaje tranquilizador al remarcar que Esteso se encuentra "bien" y que su situación "no reviste gravedad", aunque se desconoce aún el tiempo que deberá permanecer ingresado. "Es como un resfriado que está tardando en curar más de lo previsto y, como le afectó a los pulmones, de ahí esta insuficiencia, pero que quede claro que es derivado de una bronquitis, que nadie se asuste", ha concluido.

A sus 76 años Esteso, quien formó pareja cómica con Andrés Pajares en la década de los 80, volvió nuevamente al teatro el pasado mes de septiembre para representar en Valencia el espectáculo "Quién se confiesa primero", junto al también humorista Arévalo, con quien tiene previsto estrenar esta obra el 5 de enero a Zaragoza, algo que dependerá de su evolución.

Nacido en Zaragoza en 1945, Esteso fue uno de los actores más taquilleros de los años 70 y 80 y ha aparecido en medio centenar de títulos. Todavía tiene pendiente de estreno la película 'Burga', de Alfredo Contreras, y se encuentra en preproducción 'Incestum', de Héctor Escandell.

FERNANDO ESTESO, PREMIO SIMÃN DE HONOR DE LA ACADEMIA DEL CINE ARAGONÃ?S

GRA295. ZARAGOZA, 29/04/2016.- El actor Fernando Esteso posa tras la rueda de prensa ofrecida con motivo de la concesión del premio Simón de Honor, que le otorga esta tarde la Academia del Cine Aragonés en la gala que celebra en Zaragoza para reconocer los mejores trabajos del año en el sector audiovisual aragonés. EFE/Javier Cebollada



Sus grandes éxitos, sin embargo, los protagonizó al lado de Andrés Pajares. Además, en televisión ha sido un personaje muy popular, entre otros motivos por sus imitaciones de grandes cantantes. También ha aparecido la saga 'Torrente' y en series como 'La que se avecina', 'Amar es para siempre' y 'Cuéntame cómo pasó'.

Andrés Pajares habla sobre el estado de salud de Fernando Esteso

Cuando Andrés Pajares ha sido preguntado por el estado de salud de su compañero y amigo en la televisión pública madrileña, Pajares ha querido mandar un mensaje tranquilizador, indicando que se encuentra bien, que hablan periódicamente y que ya se encuentra recuperándose en casa: "Acabo de hablar con él hace un ratito. Está en casa. He estado en contacto con él. El primer susto me le dieron cuando estuvo ingresado, pero al tío le veo con una voz magnífica, aunque esté en el hospital, porque es un fenómeno y además todo lo contrario a esta situación: es alegría y optimismo".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar