• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Rosa Quintana desvela en Telecinco su predicción sobre lo que va a pasar en los colegios españoles

La presentadora de Mediaset, Ana Rosa Quintana, ha desvelado cuál es su idea sobre el futuro de los colegios en toda España

Ana Rosa Quintana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:37

La presentadora de 'El Programa de Ana Rosa', Ana Rosa Quintana, se ha pronunciado sobre la vuelta de miles de alumnos a los colegios de toda España, en una apertura de las aulas que está marcada por la crisis sanitaria derivada de la covid-19.

Con la mayoría de las comunidades autónomas ya con el curso escolar en marcha, la presentadora ha querido mandar un mensaje a todos los padres que tienen dudas o miedo de dejar a sus hijos en los colegios. En este sentido, ella misma ha reconocido esta sensación: "Esta semana preocupa lo que va a pasar en los colegios".

El pronóstico de Ana Rosa Quintana sobre le curso escolar

La presentadora se ha mostrado comprensible con todos los padres o ciudadanos que se tengan que enfrentar a esta situación, pero señala que tarde o temprano tenía que pasar: "Los niños tienen que volver al colegio y hoy toca volver a los niños de Castilla-La Mancha y Castilla y León, en los más pequeños es incertidumbre y en los otros, con ganas de encontrarse con sus amigos".



Aunque la presentadora también ha señalado que aunque se quiera establecer esa nueva normalidad en las aulas de toda España, parece que va a ser inevitable que se produzca algún brote: "Van a empezar y esto es así, va a haber brotes en algunas aulas, pero tiene que comenzar el curso".

Este inicio de curso se está produciendo de una forma muy diferente en cada una de las partes de nuestro país, ya que depende mucho de que algún alumno o profesor haya dado positivo en algunas de las pruebas que se han hecho antes de comenzar. Por ello, la presentadora ha querido mandar un mensaje de ánimo a toda la población para que se adapten lo antes posible a esta nueva normalidad, hasta que la vacuna pueda dar una tregua a todos los españoles afectados por la covid-19 de una manera u otra.

Ana Rosa Quintana y sus críticas al Gobierno de Sánchez

En el primer programa de la nueva temporada, la presentadora dejó claro su postura respecto a este asunto: Ana Rosa Quintana cree que la vuelta a las clases se ha hecho de forma precipitada y mal planificada. "Nadie les ha dicho a los profesores lo que tienen que hacer. Los maestros se han dejado la piel en estos últimos meses y los alumnos se han quemado los ojos frente a las pantallas de los ordenadores. Se pide responsabilidad a niños y adolescentes que salieron huérfanos de un ejecutivo", ha dicho Ana Rosa frente a la cámara para después defender que el pilar básico de la democracia es la educación. "En tiempos en que solo se habla de economía y salud, la educación debe tener un protagonismo especial. Desde la Guerra Civil no hemos vivido una crisis educativa de este calibre".

Ana Rosa regresa a la televisión con cambio de look y atizando a Sánchez: Suspenso general

Ana Rosa Quintana regresó este lunes a "El programa de AR" tras las vacaciones de verano con un notable cambio de look y siendo muy crítica al Gobierno. En los primeros minutos del programa, la presentadora mostró su nuevo aspecto con melena más larga y con flequillo. Un chocante cambio de imagen que no ha pasado inadvertido para la audiencia, que la convirtieron en "Trending Topic" a los pocos segundos.

También te puede interesar

Ana Rosa Quintana: “Han intentado desprestigiar a mi programa diciendo que difundimos bulos”

La dura noticia que deja helada a Ana Rosa Quintana en plenas vacaciones

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar