• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Rosa para los pies a Abascal por lo que dice contra el Gobierno de Pedro Sánchez: "No es moral"

La presentadora de Telecinco entrevistó al líder de Vox para analizar la actualidad y hablar de la concentración en Colón

ctv-vep-captura-de-pantalla-7057

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

Este lunes, tras informar de todos los sucesos de la actualidad, Ana Rosa Quintana ha entrevistado a Santiago Abascal en 'El Programa de Ana Rosa'. La presentadora ha recibido al líder de Vox en el programa de Telecinco para analizar la actualidad y hablar de la concentración en Colón donde los manifestantes se posicionaron en contra del indulto de los presos catalanes encarcelados por el Procés. A lo largo de la entrevista, Abascal se ha mostrado muy crítico con el Gobierno y con la gestión del Ejecutivo del la crisis territorial en Cataluña.

En primer lugar, el político no ha dudado en empezar cargando contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha opinado que el político del PSOE "llegó al poder de manera ilegítima". Ante sus duras declaraciones, la presentadora se ha mostrado totalmente descolocada pero, antes de intervenir, el entrevistado ha reculado: "No digo ilegal, digo de manera ilegítima, mintiendo a los españoles, porque no es legítimo decir una cosa en campaña electoral y hacer exactamente la contraría en el Gobierno".

Acto seguido, el líder de Vox ha justificado sus llamativas acusaciones y ha declarado que Sánchez aseguró que no pactaría con Unidas Podemos ni con los independentistas, lo que hizo tiempo después. "El que ha llegado ilegítimamente al poder ahora se mantiene ilegalmente en el poder tomando decisiones que no pude tomar y eso es lo que estamos denunciando en este momento", señalaba Abascal, haciendo referencia a la manifestación de Colón.

Estas afirmaciones del entrevistado han hecho saltar a la conductora del espacio de Telecinco, quien, para sorpresa de algunos, ya que suele ser muy crítica con Sánchez, ha salido en su defensa: "El Gobierno nos puede gustar o no que pacte o que se apoye en determinado partidos pero es legal y absolutamente legítimo. Estamos en democracia, muchas veces la democracia que a ustedes les niegan".

ctv-gyn-captura-de-pantalla-7059


"Han votado todos los españoles"

"No, no, no es legítimo mentir", le ha cortado Abascal a la comunicadora para insistir en sus acusaciones. "No, no es moral", le ha replicado la periodista. Dada la correción en directo de Quintana, Abascal se ha decantado por arremeter contra los medios de comunicación: "¿Creéis que los políticos o los periodistas pueden mentir en una tertulia de manera impune. Eso no es legítimo".

"Hasta ahora hay un Congreso de los Diputados que han votado todos los españoles y que mantienen el apoyo a Sánchez. Yo creo que eso sí es democrático, guste más a unos o guste más a otros. Es verdad que tampoco vas a estar votando todos los días. Se vota cada cuatro años", ha insistido Quintana, sin querer dar la razón al líder de Vox y dejando claro que la victoria de Sánchez salió como resultado de la democracia.

ctv-gys-captura-de-pantalla-7058



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar