• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Obregón da positivo por coronavirus y no podrá dar las campanadas en TVE

Jacob Petrus será quien le sustituya para ser la pareja de Anne Igartiburu en la Puerta del Sol

Ana Obregón da positivo por coronavirus y no podrá dar las campanadas en TVE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

Ana Obregón no dará las Campanadas en TVE. La popular presentadora ha dado positivo por coronavirus a sólo dos días de su cita en la Puerta del Sol. TVE ha informado este miércoles de que su sustituto será Jacob Petrus, que debuta en unas campanadas. Tendrá a su lado a Anne Igartiburu, para quien será su decimoséptima recibiendo el año nuevo ante las cámaras.

Ana Obregón ya estuvo en las Campanadas del pasado año. Un momento muy especial puesto que la presentadora despedía un fatídico 2020 en el que había perdido a su hijo Aless, víctima de un cáncer. "Esta noche quiero mandar un mensaje de esperanza. Yo sé que muchas personas han tenido un año muy difícil. Se identifican conmigo. Ellas también han perdido a un ser querido. Sé que cuando suenen las campanadas vamos a recordarles y vamos a mirar al futuro porque juntos saldremos de este túnel. Pero también recordaremos a las personas que nos han dejado. Por la pandemia, por el cáncer y otras enfermedades. Por ellos, por los que son los verdaderos héroes de este año. Por los que han luchado hasta el final y por los que siguen luchando. Un aplauso que llegue hasta el cielo", decía muy emocionada. De hecho, Ana no pudo evitar soltar alguna lágrima cuando los fuegos artificiales daban la bienvenida a 2021. Ella miraba al cielo, acordándose de su hijo, mientras Anne Igartiburu le sostenía la mano para darle fuerzas. Un momento que emocionó a los más de siete millones de espectadores que siguieron las campanadas en TVE gracias al reclamo de Ana Obregón.

Anne y Jacob

La pandemia ha querido que Jacob Petrus debute en las Campanadas. El presentador es un rostro habitual de la cadena al presentar el programa "Aquí la tierra", magacine previo al informativo de la noche. Nacido en la localidad barcelonesa de Manresa en 1976, se licenció en Geografía por la Universidad de Barcelona con especialización en Climatología. Tras colaborar con varios medios del grupo PRISA (El País, Cadena Ser, Localia, CNN+) fue jefe de información meteorológica en Telemadrid durante 9 años para pasar luego a pertenecer al equipo de El tiempo de RTVE. Además, ha sido colaborador en las revistas GEO y "Muy Interesante" y en el diario "Público".

Una hora después de las campanadas en Madrid, Nieves Álvarez y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, concretamente desde la isla de La Palma. Este año, con motivo de la erupción volcánica serán las campanadas solidarias ‘RTVE Todos somos La Palma’. Los presentadores arroparán, de este modo, a los desalojados por la erupción. Nieves Álvarez debutará junto a Roberto Herrera, que cumple su 20º aniversario en la retransmisión.

TRECE también debuta este año en las campanadas con Antonio Jiménez y Rosa dando la bienvenida al año nuevo desde Granada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar