• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Blanco vive una dura conexión con un corresponsal de TVE en Ucrania: "Nos estaban disparando directamente"

Un corresponsal del 'Telediario' de TVE se ha visto afectado por los ataques rusos en Ucrania

Ana Blanco vive una dura conexión con un corresponsal de TVE en Ucrania: Nos estaban disparando directamente

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:40

Han pasado ya dos meses desde que Rusia comenzó la invasión a Ucrania y todavía siguen resistiendo a los bombardeos. Como consecuencia, este conflicto se encuentra acaparando los medios de comunicación cada día. Motivo por el que todos los espacios informativos cuentan con un corresponsal que informa de lo que está sucediendo desde Ucrania, por lo que muchos se encuentran en peligro para trasladar la información a los espectadores. Por parte del equipo de TVE, es Fran Sevilla es uno de los reporteros que se encuentran al frente y que ha sufrido uno de los ataques más complicados del 'Telediario'.

"El frente de guerra se acerca cada vez más a Zaporiyia. Hoy ha habido un ataque ruso con misiles. Allí está un equipo de TVE con Javier Gutiérrez al frente", comenzaba diciendo Ana Blanco para dar paso a uno de los enviados especiales. "Han sido dos misiles de cruceros rusos que han impactado muy cerca de donde nos encontramos a las afueras de esta ciudad matando a un hombre e hiriendo a otro. Antes de que impactara ha sobrevolado a baja altura la central nuclear de Zaporiyia, que es la más grande de Europa. Estamos ante un acto de terrorismo nuclear según ha declarado el gobierno ucraniano", contaba Gutiérrez.



Acto seguido, la conductora del espacio contaba a la audiencia que el equipo de la cadena pública se había visto afectado por un ataque por parte de los rusos: "En el sur se encuentra otro equipo de RTVE y allí han vivido en primera persona las consecuencias de los ataques contra la ciudad".

"Justo estábamos en ese cruce donde está la última posición de la resistencia ucraniana y ahí ha caído un proyectil se pueden ver los daños en el coche que ha quedado bastante destrozado. Escuchamos gritar a unos soldados quejarse, no sabemos si han sido alcanzados. Estamos saliendo deprisa de esta zona", contaba Fran Sevilla a su compañera sobre el ataque que acababan de vivir, mientras mostraba cómo había quedado su coche con las ventanillas rotas.

Después de recordar estas imágenes, la presentadora del 'Telediario' realizaba una conexión en directo con Sevilla para saber cómo se encuentran tras lo ocurrido. "Afortunadamente habéis salido ilesos de ese susto. Hemos visto las imágenes y nos hacemos una idea de lo que ha pasado pero cuéntanos cómo ha sido ese incidente", quiso saber Blanco.




"Ha sido un momento muy tenso"

"Ha sido un momento muy tenso, estábamos dirigiéndonos al sur de la provincia de Zaporiyia, que está ocupada por las fuerzas rusas y en la última posición ucraniana nos ha sorprendido una fuerte explosión de un proyectil ruso que ha impactado muy cerca de nuestro coche. Se han reventado los cristales, se han introducido trozos de metralla y hemos abandonado inmediatamente el vehículo, nos hemos arrojado al suelo a rastras, nos hemos refugiado y por suerte ninguno hemos resultado heridos y allí hemos estado parapetados una hora porque la artillería rusa seguía atacando", empezaba contando el corresponsal.

"No sabíamos si el objetivo era nuestro coche porque no veíamos ningún otro vehículo. Y cuando nuestro conductor ha resultado oportuno rápidamente nos hemos subido en el coche y hemos salido a toda velocidad abandonando la zona. Ha sido una hora muy larga y demuestra la intensidad de los ataques", aseguraba el periodista de TVE. A raíz de esto, la conductora del espacio preguntó sobre si les afectaba llevar el identificativo de prensa para sentirse más protegidos de los bombardeos.

"Pues uno nunca sabe. Hace años si servía el ir identificados de que eras periodista pero en las últimas guerras a veces el llevar un identificativo de periodista ha hecho que nos convirtamos en objetivo. Yo curiosamente nuestro conductor puso prensa en ucraniano y le dije que lo pusiera también en inglés 'Press' por si acaso nos ven los rusos que vean que somos prensa internacional. Uno nunca sabe. En algún momento hemos pensado que nos estaban disparando a nosotros directamente. Es imposible certificarlo, pero una vez más hoy hemos vuelto a nacer", explicaba el reportero.

"Nos ha hecho mucha ilusión comprobarlo y que nos puedas contar esas imágenes que nos han impactado. Y que estáis todos bien. Cuidaros mucho y muchísimas gracias", daba Blanco por finalizada la conexión con su compañero.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar