• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Blanco pide perdón en TVE por un fallo en el Telediario: en pleno directo

La presentadora del Telediario, Ana Blanco, se ha visto obligada a a pedir disculpas en pleno directo

Ana Blanco pide perdón en TVE por un fallo en el Telediario: en pleno directo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:23

Ana Blanco, presentadora del telediario de TVE, se ha visto obligada a pedir disculpas por un error en mitad del informativo. En este sentido han sido varios los fallos que se han producido en un mismo momento del espacio informativo del ente público, por lo que la presentadora ha tenido que salir del paso como ha podido explicando a todos los espectadores lo que ha sucedido.

Este hecho se produce jornadas después del polémico rótulo sobre la Princesa Leonor en el programa matinal presentado por Mónica López, 'La Hora de la 1', un hecho que ha provocado ciento de reacciones tanto dentro como fuera de la televisión pública.

Semanas complicadas para la audiencia de Ana Blanco

Este hecho se produce pocos días después de uno de los momentos más complicados para la presentadora en su trayectoria al frente de los Informativos de TVE. Jesús Cintora se ha encontrado en las últimas semanas en el centro de la polémica tanto por las noticias acerca de la producción de su programa, 'Las cosas claras', como de las reacciones de algunos de sus compañeros. Pero, entre todos los profesionales de Televisión Española que han sufrido las consecuencias, ha llamado la atención que uno de ellos sea precisamente alguien que lleva tantos años siendo la cara visible de los informativos: Ana Blanco.

Desconcierto ante este momento del Telediario de TVE: a Ana Blanco no le queda otra que dar explicaciones

La periodista no se ha pronunciado todavía sobre la polémica con el problema de Cintora, sí que el devenir del programa ha tenido impacto en su espacio de trabajo. Mientras que desde su estreno en el mes de noviembre el programa ha bajado desde el 11% de share inicial, sí que se ha mantenido cerca del 10% de media, aunque muy lejos del que parecía que sería su principal competidor: 'Al rojo vivo' de Antonio García Ferreras.

El motivo de las disculpas de Ana Blanco

La pieza en cuestión tenía que ver con las vacunaciones masivas y así daba paso al vídeo la presentadora: "Desde que Andalucía propuso la plaza de toros para afrontar una vacunación masiva varias comunidades han empezado a negociar espacios en los que acelerar las campañas de inmunización". Y añadía: "El Gobierno mantiene su confianza en la capacidad de respuesta del sistema sanitario para cumplir el objetivo de llegar al 70% de la población al final del verano”.

Hasta aquí todo ha salido perfecto. Lo que no se le ha escapado a la periodista son los destacados fallos de la pieza: "Madrid hoy ha sumado a la propuest...", y se repetía la frase."Madrid hoy ha sumado a su propuesta de dos pabellones el Isabel Zendal y el estadio del Atlético de Madrid”. Inmediatamente después se insistía también en la frase “el colegio de enfermería de Madrid…”.

Pero los errores no acababan ahí. "Andaluc...", "Andalucía fue el primero en proponer la plaza de toros". Una frase que se repetía en bucle, escuchándose también a la redactora locutar el vídeo mientras se emitía una entrevista. Por ello, Ana Blanco ha tenido que pedir perdón mirando seriamente a cámara. "Les pedimos disculpas porque hemos tenido algunos problemas con una de las informaciones anteriores".



También te puede interesar

Una reportera de TVE abre su micrófono antes de tiempo y deja en shock a Ana Blanco: se escucha todo

Las inéditas consecuencias que ha tenido para Ana Blanco la polémica con Cintora y 'Las cosas claras'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar