COPE

Newsletters
Registrarme

Alberto Herrera define cómo ve a su padre, Carlos Herrera, delante de un micrófono: "Es el que más trabaja"

Carlos Herrera, Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo se han juntado este domingo en 'Lazos de Sangre' para analizar el pasado, presente y futuro de esta profesión

Alberto Herrera define cómo ve a su padre. Carlos Herrera, delante de un micrófono: Es el que más trabaja

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:18

Carlos Herrera, Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo. Los tres son líderes de opinión y los tres han estado frente a un micrófono de radio o una cámara de televisión para contar los acontecimientos más importantes de nuestra historia reciente. Los tres comunicadores de referencia de nuestro país se han juntado este domingo en 'Lazos de Sangre', de TVE, para analizar el pasado, presente y futuro de esta profesión.

Más de un siglo de experiencia en las ondas reunido en tres de los comunicadores referentes de la radio en España. En una época de tensión política como la actual, su mirada es más importante que nunca para entender lo que está pasando y las claves del día a día de nuestro país. Tres voces carismáticas y tres miradas personales a la actualidad reunidas en una imagen que resume el último medio siglo de radio en nuestro país.

Muchas opiniones hemos podido escuchar durante hora y media, en la que distintos periodistas y comunicadores de radio y televisión han aprovechado para hablar de los tres históricos. En este documental han participado la mujer de Iñaki Gabilondo, Lola Carretero; el hijo de Carlos, Alberto Herrera; los periodistas Xavier Sardà, Victoria Prego, Luz Sánchez-Mellado, así como la actriz Bibiana Fernández. También ha participado el director de 'El Partidazo de COPE', Juanma Castaño.

Desde el plató, han completado el equipo de participantes los periodistas Íñigo Alfonso, Silvia Tarragona, Rosa Villacastín y Luján Argüelles, que junto a Boris Izaguirre, han hablado de la trayectoria de los tres grandes en los medios de comunicación y de sus pasos a través de momentos históricos que han marcado nuestra historia reciente.

Alberto Herrera define cómo ve a su padre. Carlos Herrera, delante de un micrófono: Es el que más trabaja

Carlos Herrera, "el disfrutón" del micrófono

Sea como sea, lo que está claro es que Herrera, del Olmo y Gabilondo tienen algo que no tiene todo el mundo: "Cuando ellos hablan, el resto se callan". En estos términos ha hablado el hijo de Carlos Herrera, Alberto Herrera, sobre los tres referentes. "Cuando los escucho me frustro, cuánto talento tienes que tener para hacer lo que hacen", ha agregado el hijo del periodista sevillano.

"Es entretenimiento, es una opinión contundente, credibilidad. Es un poco disfrutón llevado a la antena", así ha definido el periodista de 'El Partidazo de COPE', Juanma Castaño, a Herrera. "Es la persona que más trabaja que conozco, pero también el que mejor vive", ha agregado a continuación su hijo.

Luis del Olmo, quien le dio la oportunidad de ponerse por primera vez frente a un micrófono en 'Protagonistas', ha hablado de él como "el juguetón del micrófono". En este sentido, del Olmo ha contado que "se quedó con el "buenos días, España" cuando me entró un catarro y tuvieron que ingresarme", ha contado. "Hizo tres días y le dije que cuando me fuera, se quedara él".

Así fueron los primeros pasos en la radio del director de 'Herrera en COPE'. Con mucho cariño, el periodista sevillano ha recordado, además, que del Olmo le regaló un reloj "de marca gordo, que no había tenido en la vida". No obstante, Herrera también llegó a sustituir a Iñaki Gabilondo cuando estuvo en la SER.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar