• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Albert Rivera habla así del asalto al Capitolio en EE.UU y Laura Fa reacciona: "En mal estado"

El abogado ha opinado sobre el asalto de los seguidores de Trump y ha sido muy criticado por ello, en concreto por la de 'Sálvame' y miembros de Podemos

Albert Rivera y Laura Fa

Albert Rivera y Laura Fa

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:44

La madrugada del 6 de enero, todo el mundo se quedó atónito al ver las imágenes en las que unos seguidores de Trump asaltaban el Capitolio de Washington para evitar el cambio de presidencia, el que se llevará a cabo de manera definitiva el 20 de enero. Los asaltantes llegaron derruyendo las vallas para acceder a su interior y con un discurso pronunciado por Trump.

Es por esto por lo que, este jueves, el mencionado acto ha acaparado todos los medios de comunicación, en concreto las mesas de debate. "Estas imágenes pensé que jamás las llegaría a ver, sobre todo en la cuna de la democracia que es Estados Unidos... Pero cuatro facinerosos antisistema no pueden, ni van, ni lo han hecho, acabar con la democracia", decía esta mañana Ana Rosa Quintana.

Asimismo, las redes sociales también se han inundado de comentarios al respecto, incluso algunas figuras políticas han manifestado su opinión. "Me extraña que a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio. Aquí tenemos a un vicepresidente que llamaba a asaltar el Congreso. Aquí tenemos a una Generalidad gobernada por los que asaltaron el parlamento catalán", comenzaba diciendo Santiago Abascal, líder de Vox, a través de su cuenta de Twitter.

"Las democracias de occidente tienen que demostrar su fuerza frente a los procesos revolucionarios que estúpidamente han promovido las elites. Pero debemos pensar en nuestro país fundamentalmente. España tiene una cita electoral en pocas semanas. Por eso hoy es un momento para reiterar nuestra exigencia a todas las fuerzas políticas para que se comprometan a respetar los actos electorales, la democracia y la convivencia. Que los violentos se queden solos y comparezcan ante los tribunales. Y que no estén en gobiernos como ocurre en nuestro país", agregaba Abascal.



De manera similar, Albert Rivera también ha querido pronunciarse: "Esto de enviar seguidores a rodear las instituciones para evitar la investidura o proclamación de presidentes legítimos es ANTIDEMOCRÁTICO. Lo que hoy está haciendo Trump es lo que ya hizo Podemos en el Congreso en 2016 y el PSOE en el parlamento andaluz en 2019", ha declarado el ex Ciudadanos.

Laura Fa y Podemos responden a Rivera

El tuit del abogado no ha tardado en recibir críticas por parte de los usuarios de la red social, entre los que han destacado las respuestas de algunas periodistas. "Cuando te comes el roscón de reyes en mal estado y te da por tuitear gilipolleces", ha comentado Laura Fa, colaboradora de 'Sálvame', señalando el tuit de Rivera, ya que le ha parecido innecesario el comparar dicho altercado protagonizado por los seguidores de Trump con Podemos.



"No hagas el ridículo", le contestaba por su parte la periodista Elisa Beni. "Quedar en ridículo hablando de lo que está pasando hoy en EEUU solo está al alcance de Albert Rivera", decía por otro lado Antonio Maestre.





Tampoco han dudado en pronunciarse algunos miembros de Podemos. "Igualar el derecho a la manifestación recogido en la constitución con un golpe de estado es: o ser un ignorante o no querer reconocer que gobernar con la ultraderecha acaba trayendo estas cosas. Para lo que has quedado Albert Rivera ¡qué podredumbre y bajeza de tweet! Lamentable", decía Maru Díaz.

"La sucursal española de los que han asaltado el Capitolio es VOX, el partido que sostiene prácticamente a todos los gobiernos en los que participa el partido que fundaste. No estás para dar lecciones", agregaba Jesús Santos Gimeno. "El problema no es manifestarse. El problema es asaltar una institución. Hay una ligera diferencia en lo que respecta a los derechos políticos", concluía Lander Martínez.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar