COPE

Eurovisión confirma a Róterdam como sede en 2021 y baraja "distintos escenarios" para su celebración

El festival comienza a trabajar para una nueva edición tras cancelarse la de este año con "ambición y creatividad", pero también "realismo"

Eurovisión confirma a Róterdam como sede en 2021 y baraja distintos escenarios para su celebración
Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:44

Róterdam será la sede de Eurovisión 2021. La Unión Europea de Radiodifusión (UER), ente organizador del certamen, ha confirmado este sábado que la ciudad neerlandesa ha sido escogida de nuevo para albergar el mayor show musical del mundo tras cancelarse la edición de 2020 por la pandemia del coronavirus. En el programa "Eurovision shine una light" ("Eurovisión enciende una luz"), un espacio emitido en 46 países de Europa y que ha sustituido a la emisión del festival de este año, se ha confirmado que Países Bajos mantendrá su condición de anfitrión tras la victoria de Duncan Laurence el pasado año con el tema "Arcade". El Ahoy Arena será el estadio que albergará las semifinales y final de la próxima edición en unas fechas que aún están por determinar.



En una nota difundida este sábado, la UER confirma que la organización y las autoridades neerlandesas "garantizan la continuidad del evento en una serie de diferentes escenarios". De esta manera, el certamen se abre a celebrar el evento a través de distintas fórmulas en función de la evolución de la pandemia. Martin Österdahl, el nuevo Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión, cree que es "de vital importancia que Eurovisión regrese el próximo año" y que el certamen lo hará "más fuerte que nunca" en 2021. "En un entorno muy cambiante, la EBU trabajará con sus miembros holandeses y la ciudad de Rotterdam para garantizar la continuidad del evento en una serie de escenarios diferentes. El presidente de la televisión pública neerlandesa asegura por su parte que harán todo lo que esté a su alcance "para organizar un festival muy especial”.

Sietse Bakker, productor ejecutivo del evento, señala a su vez que su equipo "está orgulloso y emocionado de mirar hacia adelante con energía renovada para organizar un fantástico festival". "Con una sensación de realismo que se ajusta a los tiempos en que vivimos, pero también con ambición y creatividad", añade.

18 de los artistas que iban a estar presentes en el festival de este año ya han sido confirmados por sus respectivos países como representantes para la próxima edición, entre ellos Blas Cantó por España. La UER estima que las 41 naciones que iban a competir por el micrófono de cristal este año estarán presentes de nuevo en Róterdam 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar