• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eurovisión arrasa un año más en las búsquedas en Google

Es una diez las diez principales búsquedas en once países. En España, ocupa el primer puesto en programas de televisión

El jurado de Eurovisión decide sus puntos en un pase a 24 horas de la final

EPA5253. LISBOA (PORTUGAL), 11/05/2018.- Eleni Foureira, durante los ensayos JOSE SENA GOULAO

F. JURADO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El festival de Eurovisión ha sido, un año más, uno de los términos más buscados en Google. El motor de búsqueda ha publicado este miércoles su análisis de 2018 y el mítico concurso de la canción aparece entre lo más destacado en numerosos países. De hecho, es una de las diez principales búsquedas en Estonia (2º puesto), Lituania (2), Grecia (2), Ucrania (3), Bielorrusia (4), Eslovenia (5), Irlanda (6), Portugal (8), Serbia (9) y Suiza (10). En Israel, aparece en quinto lugar la ganadora del concurso Netta Barzilai, y en Suecia, su preselección nacional: Melodifestivalen.

Además, Eurovisión se convirtió en el programa de televisión más buscado en Bielorrusia y España y en el evento musical del año en Israel. Además de los países que ya figuran en la lista, aparece entre los diez eventos del año en Polonia (3) y Kazajistán (5). Las preselecciones nacionales también atrajeron gran interés: Sanremo (3), Supernova (5), Eesti Laul (6) se encuentran dentro de sus respectivas listas de 'evento del año', mientras que Operación Triunfo (3), Melodifestivalen (3) y A Dal (10) figuran en la lista de programas de televisión destacados en cada país. 

Entre las personalidades del año se encuentran Elina Nechayeva (Estonia, 2), Netta Barzilai (Israel, 2,) Waylon (Países Bajos, 3), Mikolas Josef (República Checa, 8), Eleni Foureira (Grecia, 10). En Francia, mucha gente buscó la letra de la canción "Mercy" (noveno en la lista de Google en este apartado) y en Ucrania, en el Top 10 de "¿Por qué?", aparece "¿Por qué Ucrania no está votando en Eurovisión?" 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar