COPE

Eurovisión 2021 se atreve a permitir público en sus shows y sin mascarilla

Las autoridades neerlandeses han aceptado la entrada de un 20% de aforo en el Ahoy de Róterdam. Todos los asistentes han debido pasar un test de antígenos previo

Vídeo

Jorge Miralles
@jormibe

Responsable de Radio Multimedia Grupo COPE

Enviado especial a Róterdam (Países Bajos)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:55

El festival de Eurovisión alzó de nuevo su telón este martes con la celebración de la primera semifinal de 2021. Un regreso a la normalidad a través del concurso musical que durante décadas ha contagiado de alegría y excentricidad a un continente marcado por las cicatrices de la guerra, la penuria económica y ahora también las que deja la pandemia más virulenta en un siglo. Porque después de un año de silencio, tocaba volver a la fiesta. Y no es posible fiesta más popular que Eurovisión.

Todo parecía igual, pero realmente todo ha cambiado tras su cancelación en 2020. Las autoridades neerlandeses han permitido para esta edición la entrada de un 20% de aforo en el Ahoy de Róterdam, sede del certamen, con el propósito de demostrar que sí es posible celebrar grandes eventos en pandemia con todas las garantías sanitarias. Bajo el sonido del mítico Te Deum, que introduce al festival, los aplausos y los gritos del público devolvieron a Europa la esperanza de un inminente tiempo nuevo en el que el sonido de la música apague por completo al ruido generado por el implacable enemigo invisible.

Todos los asistentes, eso sí, han tenido que someterse a una prueba de antígenos previo para poder tener garantizado su acceso al estadio. En las redes sociales, la audiencia de Eurovisión ha mostrado su apoyo a la decisión del gobierno neerlandés de haber permitido un show con público pese a que las autoridades sanitarias tomaron esta decisión a última hora.

Actualmente, Países Bajos es uno de los países europeos con mayor incidencia de covid, aunque en los últimos días mantiene una tendencia descendente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE