• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La diva Tamta representará a Chipre en Eurovisión 2019

La cantante interpretará "Replay", creada por el mismo autor de "Fuego" de Eleni Foureira

La diva Tamta representará a Chipre en Eurovisión 2019

 

f. JURADO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

Chipre va a por todas en Eurovisión. Después de obtener la medalla de plata el año pasado con Eleni Foureira y su "Fuego", la isla del Mediterráneo ha optado de nuevo por una gran estrella para conseguir su primer triunfo en el festival. La televisión pública chipriota ha anunciado este viernes que la diva Tamta defenderá al país en Tel Aviv 2019. La cantante interpretará "Replay", un tema que se publicará en el mes de febrero.

Chipre mantiene así a parte del equipo que llevó a Eleni Foureira hasta el éxito. "Replay" ha sido escrita por el creador de hits griego-sueco Alex P. Él fue el autor de "Fuego" y también de la candidatura chipriota de 2012 "La La Love".  También se ha confirmado en el comunicado de prensa de CYBC que Sacha Jean-Baptiste será el responsable de la puesta en escena de la canción. Un hombre conocido de sobra en el universo eurovisivo tras haber elaborado las puestas en escena de "Beautiful Mess" y "Fuego". Ambas candidaturas quedaron segundas en sus respectivas ediciones.

Tamta nació y se crió en Georgia, pero se mudó a Grecia con 21 años. Allí, participó en 'Greek Idol', quedando en segunda posición. Con cuatro álbumes de estudio a sus espaldas y varios éxitos, la artista es una de las artistas más exitosas e influyentes en la industria de la música pop griega. 

La cantante también ha estado detrás de Eurovisión en numerosas ocasiones. Participó en la final nacional griega para Helsinki 2007, en la que ocupó el puesto tras Christos Dantis y Sarbel, y negoció su elección el pasado año con Chipre para Lisboa 2018. Asimismo se quedó fuera de la preselección de Grecia de 2015 por llegar tarde al plazo de participación con una canción llamada "Unloved", que posteriormente sería un éxitazo.

 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar