• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es el primer tema de Amaia y Alfred juntos tras "Tu canción"

La composición, de título "Et Vull Veure", forma parte del primer disco del artista catalán

Así es el primer tema de Amaia y Alfred juntos tras Tu canción

MARISCAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

Europa no se enamoró de Amaia y Alfred, pero ellos han vuelto a hacer una canción juntos. Tras su paso por el festival de Eurovisión, donde quedaron en el puesto 23, los dos triunfitos han publicado una canción juntos. Lleva por nombre "Et vull veure" ("Te quiero ver"), es en catalán y forma parte del primer disco de él. La expectativa en torno a este tema ha sido muy alta después de cantar en Eurovisión y su mediática ruptura sentimental. Los fans de ambos cantantes han recibido, sin embargo, la canción de una forma muy calurosa y con opiniones muy positivas. 

“Amaia tenía que estar en este disco. Es una canción que compuse para ella el día de su cumpleaños y me parecía muy romántica la idea de que ella la cantara conmigo", ha contado Alfred sobre la canción. "Habla de ce cómo me gustaba ver a Amaia, en qué momentos, momentos que la gente no veía, en la ventana (…) Esta canción tiene que embrujar a la persona que la escucha”, ha añadido.

Tal como Alfred contó también este jueves en COPE, doce de las 16 canciones que forman parte del álbum se compusieron dentro de la academia de OT. Yo he hecho el disco que me ha dado la real gana. Mi equipo y la discográfica han confiado en mí. Hemos hecho este disco entre el rock y lo cantautor y sobre todo con mucho cariño", aseguraba.

Sobre Eurovisión, Alfred ha contado a TVE que fue muy intenso, pero que le gustaría volver: "Igual no nos dio tiempo a hacer todo lo que queríamos pero fue una master class de medios, de practicar inglés y conocer a gente maravillosa. Me gustaría estar vinculado a Eurovisión y no me importaría ir otra vez. No tan pronto, pero me gustaría ir yo o plantear alguna canción"

De momento, en su disco también incluye "Que nos sigan las luces", la otra canción la que optó a representar a España en Eurovisión 2018. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo