• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alfred, en COPE: "He hecho el disco que me ha dado la real gana"

El exconcursante de OT habla sobre Amaia: "La quiero mucho. A nosotros los que nos une es la música"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 ene 2019

Alfred, finalista de "Operación Triunfo" y representante de España en Eurovisión 2018, está muy orgulloso de su primer álbum. Así lo ha dejado claro en la charla que ha mantenido este jueves en COPE Barcelona. "Yo he hecho el disco que me ha dado la real gana. Mi equipo y la discográfica han confiado en mí. Hemos hecho este disco entre el rock y lo cantautor y sobre todo con mucho cariño", ha asegurado.

El disco lleva por título "1016", el número que le identificaba en el casting del talent-show de TVE. El propio Alfred ha reconocido que hacía falta que entrara en el programa para que la gente le conociera. "Aunque yo llevo ya muchos años en la música. Yo empecé estudiando en mi pueblo trombón, después me saqué la carrera de armonía y de lenguaje, luego estudié canto, me autoedité dos discos... Me costaba llenar salas de 200 personas y ahora voy a llenar recintos de hasta 1.500 personas", ha dicho. 

Alfred es Alfred y explica sus vivencias a través de las canciones. "Soy una persona comprometida socialmente. Me gusta hablar de la vida sin poner barreras a las cosas. Hablar sin techos y con las ventanas abiertas ampliamente", ha contado. Para el disco reconoce que ha recibido las influencias de Bob Dylan, Leonardo Cohen Leyva, Calamaro o Sabina: "gente que tan buenas canciones ha hecho, ha ido en contra de las modas y sus canciones son medicina para la vida".

Sobre Amaia, que colabora en el disco, se limita a decir que es una chica fabulosa y que la quiere. "A nosotros lo que nos une es la música", ha dicho haciendo referencia de forma implícita a su ruptura sentimental. Y aunque no lo ha querido desvelar, todo apunta a que su prometedora gira arrancará en Madrid. Pero, ¿quién es Alfred realmente? Él mismo se define: "Hola, soy Alfred. Hago canciones. Y hago de mi vida una canción". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar