COPE

VIDEOJUEGOS

Videojuegos: Google prepara la llegada de los primeros Chromebooks enfocados al 'gaming'

Descubre las últimas noticias y novedades de videojuegos

Videojuegos: Google prepara la llegada de los primeros Chromebooks enfocados al gaming
Juan Cascón Baños
@frikipandi

Director Técnico de la Web Grupo COPE

EP - PortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:30

La industria del videojuego no deja de ganar adeptos. Se trata de uno de los mercados de más rápido crecimiento y de mayor proyección.

El sistema operativo Chrome OS para ordenadores, desarrollado por Google, ha comenzado a prepararse para la llegada de los primeros Chromebooks enfocados a su uso para videojuegos, con tres dispositivos con nombres en clave.

Los desarrolladores de código abierto de Chrome OS han publicado un 'gerrit' que hace referencia a una función de iluminación RGB para el teclado, algo típico en los dispositivos 'gaming', como ha dado a conocer el portal 9to5Google.

A través de esta característica, los usuarios podrán personalizar individualmente cada tecla del portátil con diferentes intensidades de luz roja, verde o azul, algo que actualmente solo puede hacerse mediante un comando para desarrolladores.

El 'gerrit' de Chrome OS apunta a que la función se está preparando para "dispositivos con soporte", y 9to5Google ha descubierto en el código la presencia de tres nombres en clave que hacen referencia a dispositivos con teclados RGB.

Los primeros dispositivos se conocen como Vell y Taniks, y en ambos casos son ordenadores que utilizan procesadores Intel Core de duodécima generación de la serie Alder Lake y que podrían corresponder a marcas como HP y Lenovo.

De llegar al mercado serían los primeros portátiles Chromebook para videojuegos, ya que esta es una categoría asociada habitualmente a dispositivos educativos o profesionales.

El tercer dispositivo, con el nombre en clave Ripple, parece corresponder a un teclado extraíble compatible con otro equipo como una tablet.

Puedes visitar nuestra sección de videojuegos para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar