Nacen los Premios Iris Games: conectarán la industria audiovisual y el desarrollo de videojuegos en España
El evento tendrá lugar a finales de noviembre en Málaga y en él se entregarán 42.000 euros en premios

Una mujer jugando a la Play Station 5
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual de España y el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga han decidido crear los Premios Iris Games con el objetivo de reconocer la excelencia, la diversidad y el talento de la producción nacional de videojuegos.
Con el mismo espíritu de los Premios BAFTA del Videojuego (British Academy Games Awards) que entrega la Academia británica, este evento aspira a convertirse en un punto de encuentro estratégico para un sector clave en la industria audiovisual y cultural de España, según ha informado en los últimos días el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
Los Premios Iris Games nacen para visibilizar todos los proyectos desarrollados en España e impulsar las sinergias entre el mundo del videojuego y el audiovisual, dos industrias creativas que comparten lenguaje, públicos y oportunidades.
FECHA DE ENTREGA DE PREMIOS
Los galardones, que se entregarán el próximo 27 de noviembre en una gala en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ofrecerán una visión real y diversa del talento digital nacional, con impacto social, educativo y tecnológico.
Podrán optar a estos galardones en sus diferentes categorías estudios y desarrolladores con sede en España, profesionales independientes residentes en el país con juegos lanzados entre enero de 2024 y junio de 2025.
DOTACIÓN PARA LOS GANADORES
En concreto, se entregarán 42.000 euros en premios con categorías que abarcan diferentes áreas del desarrollo y habrá además un premio al Mejor juego Iris Games 2025 y dos accésits a la mejor animación y mejor música de los proyectos participantes.
También el 27 de noviembre se celebrará una jornada profesional en el Polo Nacional de Contenidos Digitales dedicada a conectar a inversores y estudios de videojuegos, con el objetivo de impulsar esta industria en España.