• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp introduce cambios: la nueva función con la que puedes enviarte mensajes a ti mismo sin trucos

La red social es, a menudo, utilizada como 'blog de notas', por una gran parte de sus usuarios

WhatsApp introduce cambios: la nueva función con la que puedes enviarte mensajes a ti mismo sin trucos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

WhatsApp es una red social de mensajería que utilizan, a diario, millones de personas alrededor de todo el mundo. Desde el momento de su nacimiento, la aplicación no ha dejado de presentar mejoras y actualizaciones, buscando mejorar la experiencia del usuario, para conseguir fidelizarlo y que este no opte por otros medios de comunicación.

Hace escasos días conocíamos los enlaces para unirse a videollamadas de WhatsApp, una novedad que pillaba por sorpresa a los usuarios. Esta opción, ya disponible en servicios como Microsoft Teams o Google Meet se ha lanzado a través del programa Test Flight de iOS, por lo que comenzará a aparecer en las últimas versiones de este sistema operativo nativo de Apple.

Para probar esta funcionalidad, se debe acceder a la pestaña de llamadas y escoger la opción 'Crear enlace de llamada'. Una vez generado este link, se puede indicar el tipo de llamada deseada, ya sea de vídeo o de voz, y se convertirá automáticamente en una llamada grupal cuando se unan a ella más de dos personas.

Además del uso para comunicarse con otras personas, es habitual que WhatsApp sirva con una herramienta de notas para muchos usuarios. Hasta la fecha, estos debían crear un grupo con otros usuarios y expulsarles, de modo que se generaba una conversación contigo mismo que podías utilizar a modo de recordatorio, de lista de tareas o de notas para días posteriores.

El chat con tu propio número de teléfono ya es una realidad

Hace unas semanas, la red social sorprendía a sus usuarios sacando a la luz una función en la que estaban trabajando y que tiene mucho que ver con esta función de 'blog de notas'. Se trata de un chat contigo mismo, es decir, con tu propio número de teléfono, que ya funciona para aquellos usuarios que disponen de la versión beta de WhatsApp. Pues bien, desde la aplicación están poniendo en valor esta nueva función, que incluye el número de teléfono propio en el listado de contactos.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La compañía tecnológica ha destacado este chat, tanto en Android como en iOS, donde las respectivas versiones betas ya muestran 'Message yourself' o 'Envía mensajes a este mismo número', debajo del nombre de contacto, que en este caso es el del usuario y entre paréntesis el pronombre tú, como recoge el portal 'WABetainfo' a raíz de lo visto en la beta para Android 2.22.24.2.

Esta novedad no cambia el funcionamiento del chat con uno mismo, pero sí tiene lugar una mejora en la sincronización en los mensajes que se envían en estas conversaciones cuando hay más dispositivos vinculados en la cuenta, y la incorporación del número de teléfono del usuario al listado de contactos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar