COPE

WhatsApp ya no será lo mismo: así podrás hablar con gente sin tener su número de teléfono

La aplicación de mensajería ha incluido un cambio que tiene que ver también con tu cuenta de Instagram y te facilitará hablar con tus seguidores

Whatsapp cambia para siempre

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:16

Instagram y Whatsapp no dejan de reinventarse y así ha quedado demostrado con el último cambio incluido en las aplicaciones. Muchas personas han recibido un aviso al acceder a Instagram en el que les advierte que desde ahora pueden añadir Whatsapp a su perfil. Es decir, desde ahora podrás hablar con todos tus contactos de Instagram en Whatsapp pero sin la necesidad de abandonar la aplicación.

Desde hace bastante tiempo, Facebook es propietaria tanto de Instagram como de Whatsapp, por lo que se trata de un cambio que sirve para hacer una gran fusión entre todas ellas y los usuarios de la red social están siendo invitados a fusionar sus cuentas. De esta forma, si has introducido tu número de teléfono en la aplicación de fotografías, podrás chatear con un contacto de la red social que también haya añadido su número. Eso sí, es importante recordar que nadie podrá ver públicamente tu número de teléfono y tan solo podrás hablar con aquellos que también hayan añadido su número de teléfono.

En otras palabras, podrás chatear por la aplicación de mensajería con tus contactos de Instagram sin necesidad de hacerlo por la aplicación.

Whatsapp cambia para siempre

¿Cómo puedo fusionar Instagram y Whatsapp?

Si lo que quieres es vincular ambas cuentas, en primer lugar deberás acceder a la aplicación de Instagram, ir a tu perfil y tocar 'Editar perfil'. Una vez ahí, deberás buscar el apartado "Información pública de la empresa" y clicar sobre 'Opciones de contacto'.

Entre todas ellas tendrás que elegir Whatsapp. A continuación será tan sencillo como escribir tu número de teléfono. Si por casualidad no tienes un número de teléfono vinculado a la aplicación de mensajería, Instagram te permitirá crear una cuenta de WhatsApp.

Una vez que has escrito los datos, deberás pulsar sobre el botón 'Enviar código de confirmación'. Una vez que aceptes la confirmación de la aplicación, ya tendrás tu número de teléfono como opción de contacto en tu perfil de Instagram.

Whatsapp cambia para siempre

Bloqueo a mensajes de odio

No es el único cambio de la aplicación. Hace tan solo unas semas, Instagram anunció nuevas medidas contra los mensajes de odio que se envían a través de los Mensajes Directos, como la eliminación de las cuentas y el desarrollo de nuevos controles para reducir el abuso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A través de un comunicado anunció que eliminaría todas aquellas cuentas de quienes envíen mensajes de odio a través de los Mensajes Directos y aquellas cuentas creadas únicamente para enviar este tipo de mensajes abusivos. Hasta ahora, Instagram sólo prohibía a esa cuenta enviar más mensajes durante un periodo de tiempo determinado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar