• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una aplicación permite enviar las cartas a los Reyes Magos y recibir un mensaje personalizado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

Una aplicación desarrollada por la empresa InnovaSur, situada en el parque tecnológico Geolit, en Mengíbar (Jaén), permite a la ciudadanía, y en especial los más pequeños, enviar sus cartas y peticiones a los Reyes Magos y recibir a través de ella un mensaje personalizado y de buenos deseos por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar.

La presentación se ha realizado este miércoles en la capital, donde la firma ha entregado esta 'app' al Ayuntamiento, aunque Innovasur lleva toda la semana poniéndola a disposición de las distintas localidades de la provincia, según ha explicado el director general, Juan José Prieto, que ha participado en el acto junto al alcalde, Julio Millán.

Ha apuntado que Innovasur da un paso más en la innovación tecnológica con este canal directo de comunicación entre familias y Sus Majestadoes de Oriente, un sistema creado en el marco de su política de responsabilidad social y con el objetivo de "poner un poco de color e ilusión a las Navidades atípicas marcadas por la crisis de la covid-19".

"Apostamos por el uso de las tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas, y una buena forma de contribuir a ello en este contexto es ofrecer una iniciativa como esta que seguro levantará los ánimos de muchos ciudadanos y ciudadanas, entre ellos los más pequeños", ha destacado Prieto.

Por su parte, el alcalde ha felicitado a "esta gran empresa" porque "permite tener un recurso más dirigido a los niños y niñas, a las familias, algo muy importante en este contexto, que impide disfrutar de la tradicional Cabalgata". "Es una forma de mantener viva la ilusión, algo indispensable", ha dicho Millán, quien ha añadido para disfrutar de esta herramienta, solo hay que pinchar el enlace https://losreyesmagosenjaen.es/

https://losreyesmagosenjaen.es/

A través de un vídeo introductorio, se puede ver cómo los Reyes Magos trabajan en su despacho habitual, recibiendo y leyendo una gran cantidad de cartas para tener en cuenta los deseos de millones de niños y niñas y de sus familias. Una vez revisada cada petición, Sus Majestades ubican la localización de cada casa y ponen rumbo hacia los distintos municipios para repartir ilusión y regalos.

Los usuarios que decidan participar recibirán en sus respectivos correos electrónicos un vídeo personalizado de los Reyes Magos, en el que, en un ambiente navideño de alegría y festejo, brindarán sus mejores deseos. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos: escanear el código QR con el dispositivo móvil, introducir el nombre o apodo, indica la edad, facilitar una dirección válida de e-mail para poder enviar el vídeo, subir la carta, tomar o eligir una foto, seleccionar la población en la lista y darle a enviar. Pocos minutos después se podrá ver el vídeo personalizado.

InnovaSur, dedicada a la tecnología de la información y las comunicaciones, cuenta con una dilatada experiencia en la detección de necesidades e implementación de soluciones inteligentes, servicios e infraestructuras que ayudan a sus clientes a aprovechar recursos existentes, aprender nuevos procesos y crear proyectos innovadores.

Con una plantilla de 80 profesionales, se ha posicionado en los últimos años "entre las empresas de telecomunicaciones más competitivas a nivel nacional gracias al desarrollo y el uso de tecnologías vanguardistas, así como al compromiso, profesionalidad y cercanía de su equipo de profesionales", según ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar